WTA

Vondrousova encarrila el camino a República Checa

vondrousova collins bilie jean
Vondrousova celebrando una victoria en la BJKC | Foto: WTA

Marketa Vondrousova logró una contundente victoria en dos mangas ante Danielle Collins (6-3, 6-3) para darle el primer punto al conjunto checo ante el conjunto estadounidense.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

República Checa y Estados Unidos abrían el decisivo duelo por ver qué país de los dos se clasificaba a semifinales. Las encargadas de abrir la eliminatoria eran Marketa Vondrousova y Danielle Collins, en un duelo que se preveía como un choque de dos estilos opuestos de juego, con la solidez de la checa contra el juego más directo y agresivo de la jugadora americana.

Vondrousova supera a Collins

El duelo comenzó de la mejor manera para la tenista estadounidense, que logró un break al inicio del encuentro para confirmar su mayor decisión a la hora de ir a por el encuentro. Las cosas parecían ir sobre ruedas para la americana, pero Vondrousova no tardó en desplegar su juego al otro lado de la red. La condición de zurda de la tenista checa fue haciéndose ver en la pista, y logró recuperar el break de desventaja gracias a tres breaks seguidos al resto que le dieron el primer set por 6-3 ante los errores de la americana fruto de la desesperación a la hora de buscar el ganador.

El segundo set dio inicio con una Vondrousova que siguió mostrándose muy segura con su derecha, y no tardó en lograr una rotura de servicio que le ponía muy cerca de la victoria. Desde ese momento, el encuentro estuvo controlado por el buen hacer de Vondrousova al servicio, y gracias a los errores de Collins al resto pudo mantener todos sus turnos de saque restantes para terminar sellando una contundente victoria en dos mangas frente a una rival complicada, algo que le sirve a su país para tomar ventaja en la decisiva serie ante Estados Unidos por un puesto en las semifinales del torneo.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario