Crónicas WTA

Vondrousova no tuvo piedad con Andreescu en Roma

Vondrousova Andreescu WTA Roma
Vondrousova pisa fuerte en Roma. | Foto: BNP Paribas Open

La tenista checa Marketa Vondrousova aplastó a la canadiense Bianca Andreescu (6-0, 6-1) y accedió a la tercera ronda del Internazionali BNL d’Italia WTA 1000 de Roma. La No.70 del ranking irá ante Maria Sakkari en la próxima instancia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Llegaba el último turno en el Grand Stand Arena con la presencia de Bianca Andreescu y Marketa Vondrousova, dos jugadoras que saben lo que es disputar una final de Grand Slam. La canadiense de 22 años, que viene de sufrir una lesión en su tobillo izquierdo en Miami, busca regresar a las primeras planas del tenis femenino, como lo supo hacer en 2019, cuando se consagró campeona del Us Open. Por el otro lado, la checa, medallista de plata en Tokio, llega en un buen momento, habiendo alcanzado las semifinales en Linz, atravesado la fase previa en Madrid y obteniendo victorias sobre Jabeur, Kanepi y Kostyuk.

Arrollador partido de Vondrousova

Un comienzo de partido perfecto para Marketa, que aprovechaba las dudas de Andreescu para concretar el primer quiebre y ya quedar arriba en el marcador. La checa se mostró paciente, pero al mimo tiempo intensa, y anulando los mejores tiros de su rival, logro adelantarse 4-0. La canadiense intentó tomar la iniciativa, pero se vio superada en todos los aspectos. Vondrousova no dudo y siguió jugando un tenis maravilloso, para luego llevarse el primer parcial por 6-0 en tan solo 23 minutos.

A pesar del golpe del primer set, Andreescu salió a luchar este segundo, pero Vondrousova logro un quiebre rápidamente para adelantarse 2-1. Esto frustro a la canadiense, que tras un pelotazo, recibió un warning. La checa no cayó en su juego y siguió por la senda de los winners y drops, logrando mantener el saque para confirmar la rotura. En el quinto juego, Vondrousova no perdió un punto con su servicio y tomo la ventaja de 5-1. A pesar de la abultada diferencia, la checa buscaba quitarse de encima la responsabilidad de tener que sacar para partido. Tras un juego medianamente disputado, Vondrousova logró sentenciar su triunfo por 6-0 y 6-1, en 55 minutos.

Sobre el autor

Victorio Grigera

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario