WTA

Volynets firma la remontada para ser la reina en Makarska

volynets sherif wta makarska
Katie Volynets es campeona en Croacia. | Foto: Thailand Open.

La tenista estadounidense Katie Volynets superó a la egipcia Mayar Sherif por 3-6, 6-2, 6-1 tras 2h10m de juego en la final del WTA 125 de Makarska. De esta manera, se alzó con su primer título en este nivel y subirá hasta el No. 77 del ranking mundial.

Resultados WTA 125 Makarska 2024

Volynets viene de atrás para ser la ganadora del Makarska Open

Katie Volynets ha conseguido un interesante progreso en las últimas temporadas, logrando acercarse al Top 100 con un tenis bien intenso desde el fondo de la pista. Esta temporada le dio buenos resultados como las semifinales en los WTA 125 de Canberra y Mumbai. Además, supo llegar a cuartos de final de Hua Hin y Saint Malo. Esta semana enfrentaba en Makarska la posibilidad de meterse en el lote de las mejores del mundo. En Croacia superó a Shymanovich, Radovcic, Jeanjean y Wang para buscar el título ante Mayar Sherif.

Sherif impone condiciones en el set inicial

Katie Volynets y Mayar Sherif se enfrentaban en la gran final del WTA 125 de Makarska.

El arranque del partido fue muy parejo, con las dos empleando toda la resistencia desde el servicio y sin bajar los brazos. Luego de ese comienzo con total paridad, la egipcia se lanzó con su devolución, impactó con mucha profundidad y pudo romper el saque para colocarse arriba. No obstante, Katie mostró su nivel para recuperar la ruptura. Sin embargo, Volynets volvió a fallar con su golpes y Sherif tomó coraje para adueñarse de las acciones y quedárselo por 6-3 en 38 minutos.

La estadounidense acelera su intensidad para igualar

A pesar de haber caído en el set inicial, Katie no bajó su ritmo, se pudo mantener concentrada y en un gran comienzo se colocó arriba en el score. Levemente, Mayar empezaba a ceder espacios, siendo superada por el lado de su revés. La estadounidense fue paciente para trabajar cada game y conseguir la ruptura con muy buenos tiros. Esto le permitió colocarse 4-1, encaminando la iguladad. Si bien Sherif intentó regresar, Volynets no dio lugar a la dudad e igualó por 6-2 en 54 minutos.

Volynets arrolla para ser la campeona

Pero Mayar logró dejar atrás el segundo set y tomó coraje para salir a golpear y quebrar de entrada en el set final. Sin embargo, la norteamericana se repuso rápidamente con veloces movimientos sobre la tierra batida para recuperar y nivelar. A partir de allí, Katie despegó completamente con su nivel tenístico para impactar con mucha contundencia. Sherif empezó a mostrar algunas molestias físicas, lo que hizo que Volynets saliera a buscar y sentencie el 3-6, 6-2, 6-1 tras 2h10m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads