WTA

Todoni estrena su palmarés a nivel WTA 125 en Bari

todoni udvardy WTA bari
Anca Todoni es la campeona en Italia. | Foto: Copa Colsanitas.

La tenista rumana Anca Todoni superó a la húngara Panna Udvardy por 6-4, 6-0 tras 1h10m de juego en la final del WTA 125 de Bari. De esta manera, se quedó con su primer título en la categoría y subirá hasta el No. 136 del ranking mundial.

Resultados WTA 125 Bari 2024

Todoni se convierte en la reina del Open delle Puglie

Anca Todoni es una joven tenista rumana de categoría 2004 que va dando sus primeros grandes pasos en el circuito. Con un juego férreo de canchas lentas, este año también supo tener buenos resultados sobre canchas duras. Lo más destacado de su 2024 hasta el momento fueron los cuartos de final en el ITF W100 de Madrid, arribando desde la qualy. Además hizo cuartos en Pune e Indore. En Bari eliminó a Ferro, Kalieva, Lys y Podoroska para chocar con Panna Udvardy en la gran final.

La rumana rompe en el momento justo

Anca Todoni y Panna Udvardy cruzaban miradas para definir el título del WTA 125 de Bari.

La primera manga tuvo un desarrollo muy parejo, con las dos dominando desde el saque para no dejar que su rival apriete con la devolución. En el segundo game, la rumana trató de mover a la húngara, pero esta supo salir de un complejo 30-30. Posteriormente, el servicio siguió siendo el gran protagonista, casi sin falencias. En el séptimo juego fue Panna quien lo salió a buscar, pero no supo aprovechar los varios deuce. Cuando parecía que todo se iba al tie break, Todoni tomó riesgos, fue para adelante ante los errores de Udvardy y selló el 6-4 en 37 minutos.

Todoni acelera y arrasa para ser campeona

Luego de mantener en el comienzo del segundo set, el tenis de la rumana empezó a fluir y encontró los espacios para lastimar. Tras sostener sin problemas, Anca dañó a Panna desde el fondo de la pista, jugó con mucha claridad y margen para tomar su quinta chance y quebrar el saque. La ruptura la confirmó sosteniendo con total contundencia. Esta parte del partido le dio un duro golpe en lo anímico a Udvardy, que no iba a encontrar las formas para regresar. Todoni fue eficaz con su derecha y potente para sentenciar el 6-4, 6-0 tras 1h10m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads