Filippo Volandri, capitán de Italia en la Copa Davis, repasó en `Fanpage.it´ la actualidad sobre Jannik Sinner y su rivalidad con Carlos Alcaraz.
Jannik Sinner es una de las grandes promesas del tenis actual. El jugador italiano ocupa la plaza número cuatro del ránking ATP, la mejor posición de su carrera tras su reciente título en Pekín. Es el único jugador del Top 10 que le gana a Carlos Alcaraz en el H2H. Esto hace que las comparaciones sean inevitables. Dos jugadores llamados a liderar el tenis mundial en los próximos años y con un estilo de juego muy similar. Ambos tienen golpes muy agresivos y no dudan en mantener el juego ofensivo durante todo el partido. Filippo Volandri tiene la oportunidad de estar cerca de Sinner en gran parte del año y lo conoce a la perfección.
Volandri habla sobre la rivalidad de Sinner y Alcaraz
El rendimiento de Sinner
«Jannik es el que te da el cien por cien de lo que tiene ese día sin quejarse. Luego es obvio que cuando no está al cien por cien de su integridad física, porque tiene molestias musculares o estomacales se le nota, pero no se queja, y esa es la diferencia con los demás. El año pasado no estaba al cien por cien y los que estábamos en contacto con él lo sabíamos. Salió a la pista y no parecía estar agotado físicamente, había una razón pero se la guardó».
Las constantes comparaciones con Alcaraz
«Ciertamente no es bueno, pero desgraciadamente forma parte de nuestra cultura. Yo sigo mi camino, demostrando que siempre hay un pensamiento lógico detrás de mis decisiones.»
La diferencia en el trato de la prensa española e italiana
«Fui a leer la prensa y los periódicos españoles después de la Davis, dejando de lado los italianos, allí no pasó nada. Alcaraz no fue a jugar y no pasó nada, España no se clasificó en un evento que organiza la fase final y no pasó nada. David Ferrer debutó como capitán, no pasó el grupo y no pasó nada. Esto es algo muy nuestro que me gustaría que cambiara y haré todo lo posible por cambiarlo, pero es una gota en el océano. Pero si las gotas se convierten en más de una, quizá podamos alcanzar la meta.»
Expectativas sobre Sinner
«Puede llegar a jugar los mismos partidos y ganar a los mismos jugadores en los Masters 1000 y en los Slams. Sabemos que son torneos más complicados porque duran más, porque juegas tres de cinco y él sabe perfectamente que todavía tiene que trabajar para llegar a lo más alto, pero lo está haciendo y lo está haciendo a la velocidad de la luz. Así que bien por él y por los que le rodean.»