Challenger

Virtanen es el campeón en el Challenger Bérgamo

Virtanen campeón Challenger Bérgamo
Virtanen golpeando un revés | Foto: ITF

Otto Virtanen estrena su palmarés en el circuito Challenger al vencer a Jan Lennard Struff en dos sets (6-2, 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bérgamo acogía la final del torneo Challenger entre dos jugadores que habían demostrado su buena adaptación a estas pistas indoor italianas y en donde los saques han cobrado una especial importancia a lo largo de toda la semana. El jugador finés procedía de la fase previa, y uno a uno derrotó a todos los rivales que tuvo delante hasta poner su nombre como el ganador del torneo italiano y de esta forma estrenarse como campeón en el circuito Challenger.

Virtanen sonríe en Bérgamo

La final en suelo italiano medía a dos jugadores que se habían mostrado muy sólidos al servicio durante todo el torneo. Sin embargo, en la final no se ha visto ese dominio tan aplastante del saque, sobre todo con un Struff que cedió la primera manga por un claro 6-2 y mostrando un nivel mucho más bajo al servicio que los días anteriores. El tenista finés se aprovechó de las facilidades del espigado jugador alemán para adjudicarse el primer set de forma muy contundente.

La segunda manga comenzó con la misma tónica que la primera, y con un Struff que no se sentía nada cómodo sobre la pista ante el buen hacer de Virtanen con su servicio. El tenista nórdico logró un nuevo break que le ponía muy cerca de su primer título de categoría Challenger. Los juegos fueron pasando, y finalmente Virtanen cedió su servicio cuando sacaba para cerrar el torneo italiano. Struff logró aprovechar el regalo para alargar el encuentro, aunque el destino del encuentro ya estaba escrito en favor del jugador nórdico gracias a un nuevo break que le permitió cerrar el partido por 7-5 y de esta forma logró el primer título de categoría Challenger en la pista techada italiana de Bérgamo.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario