Challenger

Yu Hsiou Hsu se consagra en Australia

Hsiou Hsu consagra Australia
Hsu con el título en el Challenger Sídney | Foto: ATP Challenger

El jugador taiwanés Hsu se impuso a Marc Polmans en dos mangas (6-4, 7-6(5)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Taiwán tiene motivos para sonreír en Australia. Yu Hsiou Hsu es el ganador del Challenger de Sídney al vencer en dos mangas a un Marc Polmans que llegaba a este torneo tras superar una grave lesión hace algún tiempo, aunque eso no impidió que su tenis volviera a fluir delante de su público en una semana muy positiva para el tenista australiano y que a buen seguro le servirá para recuperar sensaciones.

Hsu se lleva el título

El primer set dio inicio, y ambos jugadores se mostraron muy cómodos con su servicio en los compases iniciales del encuentro. Los turnos de saque se sucedieron de forma cómoda a lo largo de todo el primer parcial, hasta que el jugador asiático logró romper el saque del australiano para llevarse la primera manga por 6-4 y de esta forma logró adelantarse en el encuentro al mostrarse más acertado en los momentos decisivos de la primera manga ante los nervios de Polmans en los compases finales del set.

La segunda manga vivió un guión totalmente diferente al de la primera, y Polmans no tardó en hacerse con el control del set gracias a su mayor agresividad y atrevimiento. El tenista local logró un break que parecía dejar claro el cambio de tendencia en el partido, aunque la cosa no tardaría en cambiar con el paso de los juegos. Yu Hsiou Hsu hizo valer su solidez desde el fondo de la pista, y eso provocó las dudas de un Polmans que desaprovechó varias pelotas de set. El tie-break iba a decidir el vencedor del segundo set, y fue ahí cuando el tenista de Taiwán hizo valer su mayor regularidad para terminar llevándose el segundo set y con ello cerró el partido para lograr su primer título Challenger en su carrera tenística.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario