Challenger

Jaume Munar llega a la final en Marbella



Vilella Munar Challenger Marbella
Jaume Munar buscará el título ante Mager. | Foto: @ATPChallenger

El tenista mallorquín superó a su compatriota Mario Vilella en dos parciales (7-6(4), 7-5) en su duelo por las semifinales del Challenger de Marbella. Munar irá mañana en busca del título ante el italiano Gianluca Mager.

Jaume Munar venía teniendo una semana casi perfecta, en la que sólo cedió un set en su camino a las semifinales. Luego de triunfos sin inconvenientes ante Sebastian Ofner y Vit Kopriva, el español necesitó de una remontada frente a Taro Daniel para avanzar a esta ronda. Munar buscaba llegar a su tercera final en el año, luego de que lo hiciera por duplicado en los Challengers de Antalya.

Por su parte, Mario Vilella también llegaba en una de sus mejores performances en la temporada. Si bien consiguió superar la fase previa del Australian Open, y ganar dos partidos en el Great Ocean Road, luego debió retirarse cuando promediaba su debut en el primer Grand Slam del año, ante el checo Machac. Esta semana, había logrado tres victorias a un nivel sorprendente, eliminando a nombres como Giustino, Dzumhur y Milojevic sin perder parciales.

Entre ambos ya contaban con enfrentamientos previos, pero en torneos Futures en España. Las dos veces que se habían cruzado, Munar había podido salir victorioso, con el último antecedente en 2017.

Munar se lleva el duelo español

El comienzo del partido sería bastante irregular, con dos quiebres para Vilella y uno para Munar entre los primeros juegos. Mario llegó a tener una ventaja de 4-1, pero poco a poco Munar fue encontrando la manera de lastimarlo, recuperando el quiebre cuando Vilella sacaba para set. El primer parcial debía definirse en un tiebreak, y allí prevaleció Munar, para tomar la delantera en el marcador.

El mallorquín salió mejor a la segunda manga, concretando un rápido break. Sin embargo, otra vez se revertiría la historia, con un Vilella que empezó a sentirse más cómodo al servicio. Todo parecía indicar que llegaría un nuevo desempate, pero Jaume Munar aprovechó un juego apurado de su rival, para concluir ganando el partido en dos parciales.

Facebook

Translate