Challenger

Munar y Villela rivales en el Challenger Marbella



Cuartos final Challenger Marbella
Munar celebra un punto en el Challenger Marbella | Foto: @andaluciaopen

Este viernes han quedado definidas las semifinales del Challenger 80 de Marbella y ya sabemos que la final la disputarán un tenista español contra un tenista italiano.

La primera semifinal de este sábado será íntegramente italiana y enfrentará a Alessandro Giannessi contra Gianluca Mager mientras que la segunda la disputarán los españoles Mario Vilella y Jaume Munar.

Remontada de Mager

En el partido que ha abierto la jornada de cuartos de final Gianluca Mager ha remontado un set adverso ante su compatriota Roberto Marcora. Mager ha salido a la pista muy frío y en los primeros compases ya ha cedido un break que no ha podido levantar. Sin embargo en el segundo set se ha repetido a la inversa ya que Gianluca ha logrado el break en el primer juego del parcial y a partir de ahí ya no ha dado opción a que Marcora pudiera remontar el set. Llegados al tercer y definitivo parcial Mager se ha mostrado muy superior en los intercambios y ello unido a que Marcora ha bajado sus prestaciones con el servicio ha provocado que se terminara culminando la remontada.

Victoria cómoda de Giannessi

Muchas menos dificultades ha tenido Alessandro Giannessi que ha arrasado por un incontestable 6-0 y 6-3 a un Martin Klizan que ha saltado a la pista totalmente entregado. Desde el primer momento hemos visto como el eslovaco no estaba en sus condiciones óptimas y no ha tenido ningún tipo de opción ante un Giannessi que apenas ha cometido errores y en menos de una hora ya había solventado su compromiso.

Vilella avanza sin problemas

Mario Vilella ha derrotado por 6-3 y 6-4 a Nikola Milojevic pero el resultado ha sido totalmente engañoso. El tenista español no ha sido ni mucho menos tan superior a su oponente pero ha salvado las 11 bolas de rotura que ha concedido y con un break en cada set le ha valido para acceder a las semifinales. Mario ha cometido 9 dobles faltas, no se le ha visto nada cómodo con el fuerte viento que dificultaba el juego pero ha tenido toda la fortuna de cara en los momentos clave.

Munar sufre ante Daniel

En el partido que ha cerrado la jornada Jaume Munar ha tenido muchas más dificultades de las esperadas para superar a Taro Daniel al que ha derrotado por 4-6, 6-2 y 6-3. Mientras las fuerzas le han aguantado Daniel ha rendido a un nivel tan o más alto que el de Munar y se ha llevado de forma merecida el primer set. Pero a partir de ahí el desgaste que supone enfrentarse a un oponente tan sólido de fondo de pista ha provocado que Taro bajase sustancialmente su rendimiento, empezara a cometer muchos más errores y ello lo ha aprovechado el balear para dar la vuelta al partido.

Facebook

Translate