Challenger

Kicker avanza a costa de Vilella en Challenger Tampere

Vilella Kicker Challenger Tampere
Kicker se presenta en cuartos de Tampere. Foto: ATP

No pudo ser para Mario Vilella en Tampere. Tras desaprovechar varios set points en la primera manga, fue claramente superado por un Kicker que se planta en semifinales tras ganar con un 7-6(6), 6-0.

Fin del sueño de Mario Vilella en Tampere. El tenista español llegaba a la ciudad finlandesa con la esperanza de seguir la buena racha de la semana pasada en Todi en donde consiguió el título en una semana magistral, y en Tampere la aventura ha durado hasta los cuartos de final, en donde se ha visto superado por un Kicker que ha aprovechado las desconexiones de un Vilella incapaz de cerrar el primer set con múltiples ocasiones para hacerlo.

El primer set lo decide todo

El primer set ha dejado claro que iba a ser un partido largo y de mucho desgaste, con dos jugadores con un estilo propio de la tierra batida y un tenis sólido y aguerrido. El tenista ilicitano ha tenido muchas opciones de cerrar la primera manga a su favor, pero no lo ha podido aprovechar y eso le ha valido al argentino para cerrar la primera manga en el tie-break. Ante un Vilella que ha acusado mucho el no aprovechar los numerosos set points que ha tenido durante el primer set. Y eso se ha reflejado en el segundo set, con un Vilella mentalmente fuera del partido e incapaz de plantat batalla ante un Kicker que se ha crecido tras conseguir un primer set que veía prácticamente perdido. El español se ha mostrado muy errático en los momentos clave y eso lo ha sabido aprovechar el argentino para terminar endosándole un rosco en el segundo set y colarse en las semifinales de Tampere, demostrando que el llegar al top100 antes de su sanción no fue casualidad. 

Buena semana para el tenista español que no ha podido con un Kicker que ha sabido aprovecharse de los errores de un Vilella incapaz de cerrar los momentos clave del partido.

Translate