Noticias

Vídeo | Tenis bajo el agua

Cancha de tenis bajo el agua en Dubai
Cancha de tenis bajo el agua en Dubai | Foto: noticias.com.arq.mx

El próximo atractivo turístico será en Medio Oriente en una de las naciones más ricas y excéntricas del mundo en Dubai, donde buscaran combinar el deporte y la naturaleza. El arquitecto polaco Kotala Krzysztof creó el diseño de una cancha subacuática que busca financiadores para poner este proyecto en marcha.

El proyecto está valorado entre 1,7 y 2,5 mil millones de dólares, siendo la primera cancha  submarina que tenga esta particularidad. Cabe recalcar que se realizara en una de las ciudades más desarrolladas del mundo que tiene cualidades como riqueza , tecnología de punta , el edificio más lujoso del mundo  y es normal ver en las calles carros bañados en oro. Esta y muchas más son las características del lugar donde se dará la primera cancha subacuática del mundo .

En el 2005 se jugó un partido en la cancha más alta del mundo en el Burj Al Arab. Allí se disputó un encuentro entre dos leyendas Roger Federer y Andre Agassi. Desde ese entonces el tenis se ha convertido en algo muy atractivo en esa nación, pero esto no ha sido suficiente para el arquitecto polaco que busca transmitir la emoción visual a través de este original proyecto. Tendrá capacidad para 10.000 y se iniciará la obra cuando consigan los inversionistas para sustentar esta nueva idea.

La cancha será sin duda un atractivo turístico donde podrán  disfrutar un partido de tenis sobre una extravagante vista al mar sujeta por un techo de cristal. Este curioso proyecto también ha sido cuestionado técnicamente  por biólogos e instituciones encargadas del medio ambiente.

https://www.youtube.com/watch?v=kc3IpqnbSjE

¿Te gustaría jugar un partido en esta pista?

Translate