Noticias

El `Big Three´ confirma sus primeros torneos de la próxima temporada



Imagen del Big Three
Imagen del Big Three | Foto: www.espn.go.com

Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic ya van planificando la temporada que dará inicio a finales del próximo mes de diciembre. Los tres primeros clasificados del ranking ATP jugarán torneos preparatorios, de cara al primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia.

Aún sin finalizar la presente temporada y con las Nitto ATP Finals en acción el `Big Three´ ya ha dado a conocer los torneos en los que comenzará la temporada que viene. Sin duda una campaña apasionante para los tres jugadores que vuelven a rendir al máximo nivel. Primero la lucha por el número uno entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, aunque tampoco hay que quitar a Federer de este privilegio que podría volver a conquistar. Sin duda siempre es complicado planificar el inicio de año, ya que solo en tres semanas llega el primer Grande del año.

Roger Federer

El suizo participará en la que podría ser la última edición de la Copa Hopman, el torneo por naciones mixto que se disputa desde hace años. Este será su único torneo antes del Open de Australia. En los últimos años parece que planificar de esta manera su calendario le ha ahorrado fuerzas y ha conseguido grandes resultados. La tónica será la misma con el objetivo de volver a revalidar el título de campeón. Como nota cabe destacar que el helvético está a tan solo un título de llegar a los 100 en su palmarés y podría ser en Australia donde culmine la hazaña.

Rafael Nadal

El mallorquín ha vuelto a ver su final de temporada lastrado por las lesiones. Con la retirada del US Open y su no presencia en el Torneo de Maestros no ha finalizado bien el año, contando además que Djokovic le ha arrebatado el número uno. Nadal dejó claro que el objetivo era recuperarse físicamente para llegar en la mejor forma posible al inicio de temporada. El español jugará su primer torneo en la exhibición de Abu Dhabi y luego viajará a Brisbane para participar en el ATP 250 que se disputa en esta ciudad. Después de estos dos torneos llegará el Grand Slam.

Roger Federer campeón del Open de Australia 2018
Roger Federer campeón del Open de Australia 2018 | Foto: www.ausopen.com
Novak Djokovic

El serbio ha vuelto a mandar en el circuito tras una segunda mitad de temporada espectacular. Tendrá un año complicado con tantos éxitos si quiere finalizar la temporada 2019 nuevamente en los más alto de la clasificación. El balcánico comenzará la temporada con Rafa en Abu Dhabi pero luego viajará a Doha. Después de este torneo el `Big Three´ se juntará en el primer Grand Slam de la temporada.

 

Translate »