En la jornada del jueves se conocieron otras dos victorias españolas en el Challenger de Tenerife. Pol Martín Tiffon y Alejandro Moro Cañas dieron grandes golpes y se metieron en la siguiente instancia del torneo de casa, que empieza a definir a sus candidatos.
Resultados ATP Challenger Tenerife 2025
Tiffon y Moro Cañas se hacen fuertes en el Challenger de Tenerife
Luego de varios días positivos para los tenistas locales, el ATP Challenger de Tenerife volvió a sumar buenas noticias para los tenistas españoles. Cinco tenistas locales salían a pista para buscar los cuartos de final del torneo de Tenerife, aunque iba a haber dos eliminados asegurados ya que había dos partidos entre españoles. Pol Martín Tiffon iba a medirse ante Javier Barranco Cosano y Alejandro Moro Cañas haría lo propio ante Pablo Llamas Ruiz. Por otro lado, Nicolás Álvarez Varona se medía ante Vilius Gaubas, en un increíble partido.
Álvarez Varona pierde un partido imposible
El español Nicolás Álvarez Varona fue protagonista del partido del día en el Challenger de Tenerife… pero por una derrota increíble. Varona se medía ante Vilius Gaubas, un duro rival en el torneo. Sin embargo, su partido tuvo de todo. En el inicio el español sorprendió con su tenis, logrando encontrar buenos tiros ganadores y anulando el juego del lituano. Esto hizo que el español se quede con el primer set por 6-4 y tome el control del juego. Sin embargo, en el segundo set la historia iba a mantenerse igualada hasta el cierre, donde Gaubas pudo acelerar para estirar el partido a un tercer parcial, luego del 6-4 a favor.
Lo mas increíble del torneo, iba a ocurrir en el tercer set. Allí Álvarez Varona salió con un juego totalmente agresivo, mostrando sus mejores sensaciones a la hora de poner ventaja en el marcador. Con varios tiros ganadores y encontrando quiebres de servicio, se terminó poniendo arriba por 5-0. Alli tuvo sus primeros puntos para partido, pero no pudo cerrar. El español llegó a tener seis puntos para partido, pero finalmente el lituano remontó y terminó venciendo en tie-break por 4-6, 6-4 y 7-6(4) para meterse en cuartos de final del Challenger de Tenerife, donde se medirá ante Pablo Carreño Busta.
Tiffon vence a Cosano con autoridad
En el segundo partido del dia, Pol Martin Tiffon y Javier Barranco Cosano, protagonizaban el duelo de españoles inicial. Allí Tiffon mostró un tenis de alto vuelo en la primera manga, tomando el control del juego con mucha autoridad, soltando sus tiros y sin disponer de puntos de quiebre en contra. Esto hizo que Cosano empiece a desesperarse y así entregó el primer set por 6-2. Con un set a favor, todo parecía estar de cara para el Tiffon.
Sin embargo, la segunda manga fue mucho más igualada. Tiffon y Cosano se repartían los primeros juegos y este último peleaba para seguir en el partido, llegando a recuperar un quiebre para ponerse 3-3. Sin embargo, desde ahí Tiffon apretó el acelerador y tras volver a quebrar, terminó quedándose con el partido por 6-2 y 6-4 para seguir adelante. En cuartos de final del Challenger de Tenerife, se medirá ante Johannus Monday.
Moro Cañas impone respeto ante Llamas Ruiz
Para cerrar la jornada, Alejandro Moro Cañas buscaba imponer su jerarquía ante su compatriota Pablo Llamas Ruiz. Con un tenis muy igualado entre ambos jugadores, en el set inicial parecía que Llamas tomaba el control del partido tras un doble quiebre para ponerse 4-1. Sin embargo, su compatriota volvió al partido con mucha agresividad en su juego de fondo y tras recuperar dos puntos para set, el todo se estiró a un tie-break. Ahí Moro Cañas fue encontrando autoridad y terminó quedándose con el set por 7-6(4).
Pese a remontar el primer set, Moro Cañas no tuvo un trabajo sencillo en el segundo set. Tras comenzar bien con un quiebre, su rival volvió a la igualdad para poner todo 2-2. Ahi fue cuando todo parecía emparejarse, abriendo el juego de nuevo. Pero otra vez, Moro golpearía con un quiebre y desde ahí Moro Cañas controló las acciones sin problemas. Así fue como en casi dos horas exactas, Moro Cañas venció por 7-6(4) y 6-4 para avanzar a cuartos del Challenger de Tenerife, donde se medirá ante Benjamin Hassan.