Noticias

Ramos supera a Bagnis y es semifinalista en Santiago

Ramos Bagnis ATP Santiago
Ramos es semifinalista en Chile. | Foto: ATP

El catalán consiguió un buen triunfo en sets corridos frente al argentino Facundo Bagnis (7-5, 6-2) en su duelo por los cuartos de final del ATP 250 de Santiago. Ramos enfrentará a Sebastián Báez en las semifinales.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Albert Ramos seguía con su gran gira de arcilla en Latinoamérica. El catalán estaba jugando un gran tenis y su confianza estaba creciendo. Ramos había debutado con triunfo por la vía rápida ante Taberner. En los cuartos de final le esperaba un Bagnis que había brillado en sus dos primeros partidos, sacando su mejor versión para ganar en dos mangas a Zapata y Dellien. Era el quinto duelo entre ambos y solo uno podía clasificar a las semifinales del torneo chileno.

Ramos rumbo a semifinales

El duelo comenzó con juegos largos e igualados. Muchos intercambios del fondo de la pista que caían para uno y otro lado. Fue Bagnis el que era capaz de llevar ventaja en el marcador y esto le permitía en el sexto juego conseguir el primer break del partido. Tras confirmar la rotura se ponía 5-2 arriba y estaba a solo un juego de llevarse la primera manga. Desde ese momento llegó la gran reacción de Ramos, que pudo sumar cinco juegos consecutivos para acabar llevándose el primer parcial por 7-5, después de dar la vuelta al encuentro con una gran remontada.

Otra vez parejo el inicio de la segunda manga, con juegos cambiantes, con oportunidades de quiebre variadas. Ramos concretó el primer break para ponerse 2-1, pero inmediatamente Facundo recuperó la igualdad. Pero nuevamente el catalán tomaría la ventaja con otro quiebre, que poco a poco lo acercaba al triunfo. Bagnis no lograba buenas sensaciones con su saque, y eso empezaría a verse reflejado en el resultado. Después de otro break, Ramos marcó diferencias definitivas. Finalmente, Albert cerró la victoria con un 6-2 definitorio.

Translate