Challenger

Vesely puede con Gombos en el Challenger Mouilleron

Vesely Gombos Challenger Mouilleron
Vesely campeón en el Challenger Mouilleron Le Captif | Foto: @atpchallenger

El tenista checo se alzó con el trofeo en el torneo francés. Vesely se mostró durante todo el partido muy sólido al servicio sin conceder ni una sola bola de rotura durante los dos sets (6-4, 6-4). Octavo título dentro de este circuito y una semana importante hablando de confianza para el tramo final de la temporada. 

Final interesante la que se iba a disputar en el Challenger de Francia, en Mouilleron Le Captif. Dos jugadores que habían disputado numerosos torneos en el circuito ATP iban a luchar por un título en este circuito Challenger. El checo Vesely venía de ganar a Ferreira Silva, Mayot, Moraing y Seppi solo dejándose un set en el debut del torneo. En el otro lado estaba el eslovaco Gombos que había derrotado a Safiullin, De Schepper, Novak y Rosenkranz. De la misma manera que su rival perdiendo solo un set durante todo el campeonato. Ambos se habían medido en cuatro ocasiones y todas ellas se habían saldado con victoria para Vesely.

Vesely amplía su palmarés

La primera manga estuvo igualada. Cierto es que Vesely siempre se mostró superior y es que nunca llego a conceder ni una sola bola de break a su rival. Gombos sufrió en el quinto juego teniendo que levantar una bola de rotura en contra pero lo consiguió y el eslovaco fue capaz de ir por delante en el marcador hasta el octavo juego. Fue el noveno cuando se encontró con un 0-40. Salvó las dos primeras bolas de break, pero a la tercera el checo cerraba el puño y se quedaba con el servicio para cerrar el primer set. Lo ganó en blanco, con mucha facilidad y estaba más cerca del título.

Las alternativas volvían a ser para el checo. Nuevamente en el quinto juego tuvo una bola de break que no supo aprovechar, pero seguía transmitiendo mejores sensaciones. El momento clave volvió a llegar en el noveno juego, cuando se repitió el marcador de la primera manga con el 0-40. A la primera Vesely confirmaba a la rotura y tras ganar su juego con facilidad se alzaba con el título en el Challenger francés.

 

Translate