Noticias

Jiri Vesely despide a Feliciano a las primeras de cambio

vesely feliciano atp newport
Feliciano López pensativo durante un partido | Foto: atptour.com

Dura derrota para un Feliciano López que sigue sin levantar cabeza en este año 2022 a costa de un poderoso Vesely (4-6, 2-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Siguen las malas noticias para Feliciano López. El veterano tenista toledano continúa sumido en una crisis de resultados en 2022, y es que parece que su edad ya no perdona. A sus 40 años el juego del español ya no es que era hace años y parece que su cuerpo va pidiendo a gritos la retirada. 

Feli llegaba a este torneo de Newport ubicado en el puesto 252 del ranking mundial, aunque con la espefanza de hacer valer su buen hacer en la hierba para poder darse una alegría en este último torneo sobre pasto. Enfrente tenía a un Jiri Vesely que venía de ganar a Davidovich en Wimbledon y llegando hasta la tercera ronda del tercer Grand Slam del año. Ambos tenistas habían medido fuerzas en una única ocasión en 2014, en donde el español se llevó la victoria en sets corridos. Sin embargo esta vez fue diferente y es que el checo fue el claro dominador del duelo de principio a fin. 

Otra derrota para Feliciano

El encuentro se presentaba como un duelo en donde los servicios adquirían excesivo protagonismo entre dos grandes sacadores. Ambos comenzaron manteniendo sus saques al comienzo del duelo, aunque Feliciano cedió su servicio a mediados de la primera manga y eso terminó por condenarle por completo. El tenista checo sacó adelante sus turnos de servicio hasta al final del set y se llevó el primer parcial por 6-4.

El toledano se veía obligado a sacar su mejor tenis sobre hierba para intentar remontar el duelo. Su estilo de saque-volea fue bastante eficaz en la primera manga, y pese a terminar cediendo su servicio su buen hacer en la red le permitió sacar adelante la mayoría de sus servicios. Sin embargo en la segunda manga todo se torció, y Vesely se aprovechó del bajón del español al servicio para poner tierra de por medio gracias a su buen hacer con el saque. El flojo nivel al resto del toledano durante todo el segundo set terminó por finiquitar un encuentro en donde el tenista checo hizo valer su mayor agresividad y su buena determinación en los momentos clave para derrotar a Feliciano a las primeras de cambio en Newport.