Noticias

Báez y un inicio positivo en el ATP Bastad

báez fognini atp bastad
Báez sacando en un partido | Foto: atptour.com

El argentino ha sumado el primer triunfo en Bastad. Báez fue mejor que Fognini y en dos mangas sentenció el encuentro (6-3, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido interesante el que cerraba la jornada en la ATP de BastadSebastián Báez debutaba como uno de los favoritos como había demostrado en los torneos que se disputan en la superficie de arcilla. Enfrente el veterano y experimentado Fabio Fognini que había entrado como lucky loser después de perder con Huesler y por la baja de Rinderknech. Era el primer enfrentamiento entre ambos. Dos especialistas de la tierra batida y el claro favorito era Sebastián Báez por el momento de forma mostrado pro ambos en este 2022.

Báez empieza fuerte

Fognini comenzó mandando el marcador, pero poco le duró llevar las riendas en el casillero. Báez conseguía un break en el tercer juego y tras confirmarlo se marchaba hasta el 3-1. El transalpino reaccionó y después de dos buenos juegos en los que fue mejor en los momentos importantes ponía el 3-3. En cambio Báez consiguió un contra break para volver a ponerse por delante en el marcador (4-3). Finalmente los errores del italiano le acabaron condenando y desesperando para perder el primer set, aunque había estado por encima del nivel esperado.

En el segundo set Báez se lanzaba hasta el 3-0 rápidamente. Fognini a pesar de ello siguió peleando y dejó una buena actitud. Las cosas se le ponían más de cara todavía al argentino cuando se marchaba hasta 5-2. Entonces Fabio demostró esa calidad y tras encadenar buenos golpes recortaba distancias hasta el 4-5, pero tenía su servicio para poner las tablas. Era el momento decisivo y Báez restaba para cerrar el encuentro. Con el 30-40 llegó la bola de partido. El argentino restó y la derecha se marchaba ancha del italiano para dar el primer triunfo a Sebastián Báez en el ATP Bastad.