Noticias

Vesely despacha a Cilic de Dubái

Vesely Cilic ATP Dubái
Vesely bate a Cilic. Foto: ATP

El jugador checo Jiri Vesely consiguió superar el partido de primera ronda contra Marin Cilic en el ATP 500 de Dubái por 6-4, 7-6(3) en hora y 54 minutos de duración.

No está siendo una época nada sencilla para el tenista de 28 años que ha podido gozar de un buen nivel de tenis para acabar con una sequía de dos años y medio ante jugadores del top 25. El inicio de año tampoco fue del todo fácil teniendo que dejar algunos partidos sin finalizar y tampoco pudo revalidar su título en Pune. En Dubái, superó sus dos partidos de la fase de clasificación, para tener que enfrentarse ante un campeón de Grand Slam como Cilic con el que tenía el balance perdido tras el triunfo del croata en el Masters 1000 de Madrid en un lejano 2015.

Gran triunfo

Son dos jugadores que disponen de un buen servicio y aquello pudo verse sobre la cancha. El No.123 del mundo obtuvo el primer break del partido para después salvar el contrabreak. Por tanto, se adelantó en el duelo con ese 6-4. En el segundo, también se pudo adelantar y tener el partido muy cerca. Con 3-5, dispuso de tres bolas de partido ante un Cilic bastante intermitente que no estaba consiguiendo encontrar la balanza de lo bueno y lo malo. Aun así, el croata sobrevivió y en el próximo juego, con la obligación de cosechar el quiebre para poder continuar vivo en el duelo, lo afirmó.

Llegaron a la muerte súbita y justo antes de empezar el primer punto, el juez de silla señaló un warning a Marin por exceso de tiempo. Aquello molestó mucho al No.24 del ránking ATP y pudo presenciar cómo su oponente se marchaba. Hubo destellos dentro de su juego con winners, pero Jiri no se achicó y pudo competir muy serio sin perder la cara al duelo. Vesely terminó cerrando su partido ante Cilic en ATP Dubái y esperará al ganador entre Roberto Bautista y Arthur Rinderknech.

Translate