Challenger

Verdasco prosigue con paso firme a las semifinales en Monterrey

Verdasco semifinales Challenger Monterrey
Verdasco celebra el pase a semifinales en Monterrey. Foto: Abierto GNP Seguros

El tenista español Fernando Verdasco continúa agrupando buenas sensaciones en el Challenger de Monterrey y ya se encuentra en semifinales del torneo. 

Cuadro del torneo

Resultados y horarios del torneo

Dura prueba la que tenía que superar en el duelo de cuartos de final ante un oponente peligroso y en el que el ránking que se encuentra dista bastante del potencial del que goza el jugador estadounidense. Sin embargo, Fernando Verdasco estuvo muy serio y  eliminó a Michael Mmoh mediante un 6-3, 6-2 en hora y 26 minutos de duración.

Verdasco gana en sets corridos

Hubo juegos que fueron muy disputados pero en el que el madrileño supo controlar y experimentar sus buenas sensaciones con el buen hacer de Michael. Comenzó con mucho aire el duelo ya que quebró en el primer juego del choque y eso siempre suele ser una dosis de moral y sucede lo contrario para el que lo pierde. Tuvo hasta seis opciones de marcharse con doble quiebre, divididos en dos juegos pero sin poderlo aprovechar, el estadounidense, vivió sus primeras opciones para colocarse con igualdad en el duelo. Tres bolas de quiebre que no llegaron a producirse y que no costaron la tranquilidad a Fernando después de tener el primer parcial bien amarrado. Seguidamente, el último juego de la manga fue al resto para el español, y en aquel instante el quiebre prosperó con Mmoh sacando adelante un juego sin tener que afrontar bolas de quiebre.

Verdasco se sentía superior, pero tuvo que presenciar un momento diferente al ocurrido ya que Mmoh se puso por delante en el segundo set quebrándole el saque al principal cabeza de serie. La reacción de Fernando fue aguda y cosechó el contrabreak, pero el actual No.243 creyendo en sus opciones, se jugó todo en el próximo juego, buscando nuevamente el situarse con diferencia. Una importante bola de break salvada por el español que le permitió acto seguido poder cerrar el duelo. Dolió mucho al estadounidense perder esas oportunidades y por ello, Verdasco atajó su camino a las semifinales en el Challenger de Monterrey con dos quiebres seguidos. Fue en el tercer match point cuando logró celebrar el triunfo.

Ante Christian Harrison

Durante la próxima jornada donde estará en juego el pase a la final, se deberá medir a otro estadounidense como Christian Harrison, actual No.357 del ránking ATP. Será la primera vez que se verán las caras. Christian acude sin haber perdido un parcial en sus tres choques al igual que Verdasco. Ha dejado por el camino a Shimabukuro, Bernard Tomic y Geoffrey Blancaneaux.

Translate