El tenista español Fernando Verdasco cayó ante el checo Jakub Mensik por 6-1, 6-4 tras 1h03m de juego en la segunda ronda del Challenger 100 de Bratislava. El No. 228 del mundo se medirá con el chileno Tomás Barrios Vera en los cuartos de final.
A sus 39 años Fernando Verdasco sigue compitiendo, sin definir su retiro y disfrutando sus últimas temporadas como profesional. El español compite cada semana, buscando resultados, pasar buenos momentos en cancha y demostrarse que puede a su edad. Lógicamente ya no tiene ni la intensidad ni los golpes de antes, por ello este año ha consumado muchas derrotas. En su debut en Bratislava superó a Cem Ilkel. Enfrente llegaba el joven Jakub Mensik, que venía de vencer al segundo favorito, Alexander Shevchenko. El joven de 17 años ya obtuvo un título Challenger en Praga en esta temporada además de conquistar el ITF de Trnava.
Mensik impone toda su intensidad
Fernando Verdasco y Jakub Mensik se cruzaban las miradas en la segunda ronda del Challenger de Bratislava.
La primera manga careció de desarrollo, casi que no hubo disputa, con el checo siendo agresivo, potente desde el fondo de cancha y aprovechando cada oportunidad para golpear. Por su lado, el español no lograba buenos movimientos, no podía encontrar tiros limpios y cometía errores. Siendo efectivo desde la devolución, preciso para tomar la iniciativa y contundente desde el servicio, Mensik se adelantó por 6-1 en tan solo 24 minutos.
En el segundo parcial, Fernando empezó a mostrar algo de sí, tomó riesgos, se animó a jugar el golpe por golpe, mostrando gestos de jerarquía y sobre todo de presencia en el partido. Pero el español no pudo capitalizar sus dos break points y le pasó factura. Luego de romper en el quinto game, todo le fluyó aún más a Jakub. Si bien Verdasco fue sosteniendo por mucho margen intentando ponerle presión a su rival, el joven de 17 años no tuvo dudas. Con altos porcentajes de primeros servicios, Mensik se lo llevó por 6-1, 6-4 tras 1h03m.