Dominic Thiem cayó a manos de Stefano Travaglia en tres parciales (2-6, 7-6(6), 6-1) en la primera ronda del ATP Challenger de Perugia. El italiana será rival de su compatriota Francesco Maestrelli en la siguiente instancia.
Primera presentación para Dominic Thiem en este Challenger de Perugia, buscando encontrar sensaciones luego de algunas derrotas tempraneras, incluso en este circuito secundario. El austriaco llegaba invitado por la organización con un Wild Card, y a su vez siendo el cuarto cabeza de serie. Su rival en este debut era el local Stefano Travaglia, ex Top 60 que hace tiempo no pasa por buenos momentos tenísticos. En este torneo, logró ingresar como Lucky Loser tras la baja de Cobolli.
Thiem empieza mejor, pero no lo puede cerrar
Gran comienzo de partido para Dominic, que lograba quebrar en el primer juego para tener todo bajo control desde temprano. En el juego siguiente, Travaglia iba a tener un 15-40 para recuperar el break, pero el austriaco logró resistir, salvar esa situación adversa y luego, ampliar la ventaja numérica con una nueva rotura al saque del italiano. Sosteniendo ese margen positivo en el marcador, el ex campeón del US Open tomó poderío en esa primera manga, ante la poca resistencia de su rival. Thiem se llevaría esa primera manga con un contundente 6-2.
Travaglia volvería a tener sus chances, con un 0-40 favorable en el 1-0, pero otra vez, como en el primer set, Thiem lo sacó adelante sin problemas. A partir de ahí el partido siguió una tendencia de saque a saque, con los dos jugadores ganando sus turnos de servicio con cierta comodidad. La historia se fue encaminando hacia un tiebreak para definir esta segunda manga por esa vía de desempate. Sin embargo, Dominic parecía encontrar la gran chance en ese onceavo game al servicio del italiano, con un 15-40 tras dos errores de derecha de su rival. Pero tras puntos largos que terminaron en fallos del propio austriaco, Travaglia se puso 6-5 arriba. Thiem tendría que salvar dos bolas de set para Stefano en ese 5-6, llevando finalmente las cosas al tiebreak. Allí, Travaglia luchó y se quedó con el set con ese 8-6 en el desempate.
Travaglia lo liquida en el tercero
El tercer set llegaba con un Thiem algo desgastado mentalmente, viendo cómo otra vez se le escapaba un partido que parecía tener ganado. Travaglia iba a lograr un quiebre clave en el tercer juego tras una serie de errores no forzados del austriaco, y allí llegaría el punto de inflexión del partido, con un Dominic que demostraba casi darse por perdido en ese 1-2 del tercero. El italiano, para colmo, siguió con mejores sensaciones, y luego de otras dos roturas consecutivas, sentenció su triunfo por un impensado 6-1 final.