Challenger

Verdasco continúa su racha y avanza a cuartos en Phoenix

Verdasco Majchrzak Challenger Phoenix
Verdasco a cuartos en Phoenix. Foto: ATP Challenger

El jugador español Fernando Verdasco continúa ganando partidos y se ha instalado en los cuartos de final del Challenger de Phoenix al batir a Kamil Majchrzak por 2-6, 6-4, 7-6(5) en dos horas y 18 minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Verdasco se encuentra con juego y lo lleva demostrando durante estas últimas semanas donde ya comenzó su temporada en tierras suramericanas. Después de haber ganado en la jornada de ayer a Marco Cecchinato en tres parciales, se enfrentaba a un polaco que va hacia arriba y en el que se topaba ante un oponente muy complicado.

Verdasco se iba a situar por delante en el envite logrando quebrar en el primer juego de la cita para después sumar su juego al saque, pero acto seguido, Kamil iba a obtener todos los juegos del parcial de manera consecutiva. El madrileño entró en una espiral negativa que supo aprovechar el oponente. De cara a la segunda manga, hubo menos oportunidades con el primer golpe. La primera irrupción volvió a ser para Fernando que se colocó con 2-1, pero en esta ocasión el contrabreak iba a ser un hecho. Acto seguido, se adelantó gozando de la bola de quiebre que dispuso y fue a servir por el set sin que fuera camino de rosas. Salvó bola de quiebre y puso la igualdad en un duelo que por momentos se le puso muy feo.

En la pista No.3 con afluencia para una ínfima cantidad de espectadores, le apoyaban al experimentado jugador español. Verdasco iba a poner tierra de por medio con dos roturas de servicio en el último asalto. El duelo lo tenía muy controlado, pero Kamil supo reducir diferencias colocándose con 4-3. Llegó el momento de la verdad con el 5-4 y fue un juego realmente comprometido y duro. Dos bolas de partido para el español que no confirmó y el polaco aprovechó la quinta bola de quiebre que iba a disponer.

Afortunadamente, Verdasco pudo continuar enchufado pese a estar afectado por lo ocurrido y llevó el duelo al tie break final tras salvar dos bolas de partido. Se adelantó hasta el 2-5 con un mini break. Kamil se aferró a sus opciones y llegó al 5-6, con Verdasco perdiendo el saque por vez primera en la muerte súbita. Aun así, iba a ser al resto el triunfo de Verdasco sobre Majchrzak en el Challenger de Phoenix. Se enfrentará a JJ Wolf en la jornada de mañana.

Translate