Challenger

Verdasco da el primer paso en el Challenger de Monterrey

Verdasco Li Challenger Monterrey
Verdasco pasa la primera ronda. Foto: Abierto GNP Seguros

El principal cabeza de serie del cuadro del Challenger de Monterrey, Fernando Verdasco dio el primer paso adelante al superar su duelo de primera ronda ante el chino Zhe Li por 6-4, 6-2. 

Cuadro del torneo

Resultados y horarios del torneo

El madrileño logró realizar una bonita gira sobre tierra batida en Latinoamérica y después fue hacia México para disputar mediante una invitación el ATP 500 de Acapulco. Verdasco que está viajando con su familia continúa con esa gran ambición y en este cuadro de un Challenger de categoría 100 quiere lograr buenas sensaciones antes de volver a Europa para volver a jugar sobre arcilla. Tras haber pasado bastante tiempo con diversas lesiones, Fernando está volviendo a disfrutar y en Monterrey se deshizo de un jugador chino que accedió mediante el ránking protegido.

Verdasco se estrena en Monterrey

Era la segunda vez que se veían las caras con el precedente en un lejano 2011 dentro del Masters 1000 de Shanghái. En aquel entonces, Verdasco volvió a ganar a Li en sets corridos. Durante esta edición del torneo mexicano, este choque el último por resolverse en primera ronda y el madrileño necesitó una hora y 15 minutos para poder proseguir su camino. Fue un choque que no comenzó del todo bien ya que Zhe Li abrió camino yéndose hasta el 0-3 con un break, pero poco a poco el actual No.150 del mundo, se puso el mono de trabajo y ofreció un nivel mucho más alto.

Desde que el jugador chino lograra ese quiebre, Verdasco no especuló y rindió muy bien con su primer golpe sin dejar que se acercara a la bola de break. La única opción algo dificultosa fue cuando en el primer parcial servía para ganar ya que Zhe llegó hasta el deuce. Con lo cual, Fernando Verdasco ya se encuentra en segunda ronda del Challenger de Monterrey al ganar a Li. En la jornada de este miércoles será oponente del estadounidense Aleksandar Kovacevic. Jugador de 23 años que ocupa el ránking No.367. Será la primera vez que se midan. Durante esta jornada, Tommy Robredo que ya ganó el lunes, buscará también los cuartos de final ante Geoffrey Blancaneaux ya que hoy se disputan todos los duelos de segunda ronda.

Translate