Fernando Verdasco suma y sigue en el Dallas Open, ahora con una victoria ante el local Mitchell Krueger en sets corridos (6-4, 7-5) para meterse en el cuadro principal del torneo.
Fernando Verdasco estaba ante la gran oportunidad de regresar a un cuadro final de un ATP, que sería el primero desde Sofía, en octubre del año pasado. El español venía de llevarse un partido muy ajustado ante el local Evan Zhu. Por su parte, su rival era el estadounidense Mitchell Krueger, quien había superado al británico Jack Pinnington Jones en la primera ronda de esta fase previa en Dallas.
Verdasco, al cuadro principal en Dallas
El partido estaría siempre bajo control para el tenista madrileño, que con un quiebre en el juego de apertura, ya lograba ponerse adelante antes de sentarse por primera vez en un cambio de lado. El propio Verdasco marcaría un segundo break para ponerse 4-1 arriba y así, podría jugar con más margen. Todo era color de rosa para Fernando. Sin embargo, Krueger aprovecharía una serie de errores para recuperar una de las roturas y meterse de lleno en la pelea. Tanto se metería que dos juegos después tendría otras tres bolas de quiebre para igualar la historia. Pero ahora sí, Verdasco sacó su experiencia para salir ileso y luego llevarse el set por 6-4.
Esa leve mejoría en el final del parcial anterior, hacía ver que Krueger no se iba a dar por derrotado tan fácil. Y en el comienzo de la segunda manga, el norteamericano lograba dos quiebres seguidos para llegar a tener una ventaja de 4-0. Pero así como la remontada fue para su rival en el set anterior, ahora era Verdasco quien conseguiría revertir el resultado, dejando todo empatado al recuperar las dos roturas. En pleno momento de tensión, Fer concretó un nuevo break para liderar por 6-5. Finalmente, el madrileño sentenció su victoria y su pase al cuadro principal con un 7-5 definitorio.