Challenger

Verdasco cerca de caer en Challenger Mallorca ante Kozlov

Verdasco Kozlov Challenger Mallorca
Verdasco puede con Kozlov. Foto: Rafa Nadal Open

El jugador español que es el atractivo principal en este torneo balear tuvo un duro día en la oficina. Fernando Verdasco tuvo que sufrir para poder eliminar a Stefan Kozlov y acceder a cuartos de final del Challenger de Mallorca por un 1-6, 7-6(6), 6-2 en dos horas y 38 minutos de duración. 

Verdasco de menos a más

El segundo cabeza de serie del Rafa Nadal Open, tuvo que laburar mucho e ir de menos a más para poder tener opciones de triunfo. El primer parcial, se esfumó de manera aguda en apenas 29 minutos con el madrileño encontrándose muy fuera de la cita. Poco a poco fue entrando y en el segundo parcial, hasta en dos ocasiones fue por delante aunque Stefan volvió a la igualdad con un Fernando que todavía no estaba teniendo la confianza necesaria con su primer golpe.

Fueron prosiguiendo y alcanzaron a la muerte súbita. Ahí, la igualdad pudo estar vigente aunque hubo varios mini breaks pero sin que ninguno lograra diferencias. La bola de partido para Kozlov llegó con su saque con 6-5 pero el español lo pudo salvar para que después aprovechara su primera bola de set en una manga que llegó hasta la hora y 15 minutos.

Este parcial le dio más confianza a Verdasco y pudo estar más fino con su primer golpe y certero en los momentos que más peso podía coger la cita. Su experiencia valió ya que Stefan pese a estar afectado, continuó batallando. Fueron dos quiebres y el español salvando una bola de quiebre. Sin embargo, llegó el momento de cerrar y sería a la tercera bola de partido cuando lo logró. Por ello, se enfrentará a Tobias Kamke en cuartos de final, siendo la tercera vez que se vean las caras. El balance es favorable a Verdasco con un 2-0.

Sousa puede con Ortega Olmedo

Otro de los jugadores como es Joao Sousa que ha perdido bastantes posiciones en el ránking, quiere aprovechar esta semana para volver a coger sensaciones positivas y llegar lo mejor posible a la última etapa de la temporada. Doblegó a Roberto Ortega Olmedo mediante un 6-3, 6-3 en hora y 33 minutos de duración. El luso marcó las pautas del partido para dominarlo y proseguir a los cuartos de final donde se medirá al jugador integrante de la previa, Michael Geerts.

 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate