El tenista español Fernando Verdasco superó al turco Cem Ilkel por 7-5, 6-4 tras 1h33m de juego en la primera ronda del Challenger 100 de Bratislava. El No. 334 del mundo se enfrentará con Jakub Mensik o Alexander Shevchenko.
A sus 39 años Fernando Verdasco aún no anunció su retiro del tenis y además comentó el año pasado que “aguantaré todo lo que pueda porque me encanta y lo disfruto“. Bajo esa premisa, el español compite cada semana, buscando resultados, pasar buenos momentos en cancha y demostrarse que puede a su edad. Lógicamente ya no tiene ni la intensidad ni los golpes de antes, por ello este año ha consumado muchas derrotas. En su debut en Bratislava se mediría con Cem Ilkel. El turco está pasando por una buena temporada, disputando la final del Challenger de Lugano -desde la qualy- y las semifinales de Oeiras 1 y Vilnius, como lo más destacado.
Verdasco impone experiencia
Fernando Verdasco y Cem Ilkel se enfrentaban en la primera ronda del Challenger de Bratislava.
El arranque del partido fue muy intenso, con el español golpeando de entrada pero el turco combatiendo para recuperar el break y nivelar. Luego, Fernando volvió a lastimar con su derecha, puso en juego la devolución, movió a su rival y le volvió a quebrar. Sin embargo, cuando sacó para ser, cometió errores, no se mostró seguro, Cem los aprovechó y rompió a tiempo. No obstante, Verdasco se puso el overol, conectó su revés, encontró espacios y pudo quebrar para luego sellar el 7-5 en 50 minutos.
Con el set a favor, el español logró soltarse mucho más, sacó a la cancha lo mejor de su nivel tenístico, superando en velocidad y potencia a su rival, y golpeando con un doble break para colocarse 5-1. Tras ese aluvión del arranque de la segunda manga, el turco lejos de desconcentrarse se animó a lucharlo, ajustó algunos errores desde el servicio, recuperó una ruptura y pasó la presión del otro lado de la red. Con toda su experiencia, Verdasco lo cerró en 0 por 7-5, 6-4 tras 1h33m.