Challenger Noticias

Nishikori regresa con su debut en el Challenger Palmas del Mar

Nishikori regresa Palmas del Mar
Kei Nishikori apurando un golpe. | Foto: Realis

El jugador japonés estará de vuelta en la dinámica de partidos del ATP Challenger Tour. Kei Nishikori ya parece estar totalmente recuperado de su reciente operación. A través de sus redes sociales confirmaba su reaparición en el circuito profesional, algo que no sucedía desde 2021.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nishikori gran estrella en Palmar del Mar

El regreso de Kei Nishikori ya tiene fecha y lugar. Será en el ATP Challenger Tour de Palmas del Mar, Puerto Rico, donde volverá a disfrutar del tenis que le llevó a ser número cuatro del mundo en el año 2015. La vuelta a la dinámica de torneos oficiales se produce casi 20 meses después tras haber pasado por una cirugía artroscópica en su cadera izquierda el pasado año 2022. Ahora, luego de todo haya salido según el guion esperado, la raqueta nipona confirmaba a través de sus redes sociales su deseo de volver a sentirse deportista tras el tiempo que estuvo ausente. Es por eso que elegirá Puerto Rico como punto de inicio en lo que está siendo la mitad de la presente temporada 2023. Lo hará sin puesto en el ranking, ya que la larga no participación le hizo perder todos los puntos que poseía hasta el momento.

Trayectoria deportiva hasta la actualidad

Su carrera, no obstante, es una de las mejores que puede haber en el circuito profesional actual. A sus 33 años posee un total de 12 campeonatos ATP donde, además, destaca la medalla de bronce lograda en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además también pudo estar cerca de ganar su primer Grand Slam, puesto que consiguió ser finalista del US Open 2014 que terminaría levantando Marin Cilic. Entre su palmarés destacan trofeos como Barcelona, ganados en 2014 y 2015, Washington, ganado en 2015, Tokyo, ganado en 2012 y 2014, o Memphis, ganado en 2013, 2015 y 2016.

Además desde su debut en 2007, Nishikori posee un balance de 431 victorias frente a 211 derrotas. Ahora deberá de esperar la confirmación de su debut en la primera ronda del torneo caribeño. En esta tendrá que medir fuerzas contra el estadounidense Christian Langmo, número 333 del ranking ATP.

Ads

Ads