Noticias

Verdasco impone su juego ante Cuevas en Estoril

Verdasco Cuevas ATP Estoril
Verdasco avanza firme en Portugal. | Foto: ATP

El tenista español impuso su mayor calidad en pista para derrotar de forma cómoda a Pablo Cuevas en dos mangas (6-2, 6-3) y avanzar a los cuartos de final del torneo de Estoril, en donde espera Albert Ramos.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Habrá duelo español en Estoril. Fernando Verdasco y Albert Ramos se medirán en busca de una plaza por las semifinales en el torneo luso, en un duelo entre dos tenistas zurdos y que se conocen a la perfección debido a sus duelos anteriores en el pasado. Ambos han derrotado a sus rivales dejando una imagen positiva y uno de los dos podrá decir que es semifinalista en el torneo portugués.

Verdasco, a gran nivel rumbo a cuartos

Verdasco se enfrentaba a todo un especialista de la arcilla como es Pablo Cuevas. El tenista uruguayo es un guerrero venido a menos, pero que con su tenis sólido y su buen revés a una mano no es sencillo de batir en estas condiciones. El español rápidamente aprovecharía su buena inercia de estos últimos meses para ponerse con ventaja en el marcador gracias a su mayor solidez física desde el fondo de pista ante un Cuevas que notaba cómo la edad ya no perdona. El tenis directo del español y unido a su condición de zurdo imperaban en la pista de Estoril, y el primer set fue para el madrileño por un claro 6-2.

Cuevas no se rendiría pese a perder el primer parcial, y poco a poco fue encontrando una mayor regularidad en su tenis a medida que avanzaba el segundo set. El uruguayo no tardó en romper el saque del español para ponerse con ventaja en el segundo parcial, aunque Verdasco reharía la igualdad en el juego siguiente. En un partido en donde el físico jugaba un papel fundamental, finalmente sería el español quien se alzase con la victoria gracias a su mayor frescura y su mejor efectividad en los momentos claves del segundo set, y a medida que el partido finalizaba se vio a un Verdasco muy agresivo con su derecha y siendo el dominador de los puntos y de esta forma el español cerró un triunfo de forma cómoda en dos mangas para sellar su pase a los cuartos de final de Estoril. 

Translate