Noticias

Ramos remonta a Kwon en el ATP Estoril

Ramos Kwon ATP Estoril
Ramos en el ATP Estoril | Foto: @estorilopen

El español ha conseguido remontar en Estoril para estar en los cuartos de final (5-7, 6-1, 6-2). Ramos ha ido de menos a más y ya es un claro candidato al título en el torneo portugués.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Albert Ramos disputaba su segundo partido en Estoril frente al coreano Kwon. El catalán venía de superar en el debut al australiano Thompson, mientras que el coreano Thompson no había tenido problemas para ganar a Paire en sets corridos. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a estar entre los ocho mejores del torneo.

Ramos a cuartos de final

Kwon empezó algo errático y por ello fue el primero en perder el servicio. Ramos en el tercer juego sumaba el primer break y se ponía 2-1 por delante de su rival. El coreano, de repente empezó a mostrar esa versatilidad desde el fondo de la pista y poco a poco fue plantando cara a Albert. El asiático después de ganar dos juegos consecutivos se ponía 3-2 por delante y pasaba la presión al otro lado. El coreano siempre fue por delante, incluso al llegar a los juegos decisivos. Ramos tuvo un momento crítico en el duodécimo juego cuando sacaba para forzar el tie-break. Kwon aprovechó a la perfección la primera bola de set y de esta manera daba la sorpresa y cerraba el primer parcial.

Ramos salió con otra actitud en la segunda manga, y ya desde el inicio su solidez desde el fondo de la pista empezó a hacer daño a su contrincante. Kwon bajó el ritmo y es que había tenido que estar al cien por cien para ganar la primera manga. Ramos sin ninguna concesión rápidamente y en tan solo 32 minutos se llevaba el segundo set por 6-1 y forzaba el parcial definitivo.

El catalán era el gran favorito para llevarse el partido y cada vez se le veía más sólido en la pista. Su servicio cada vez funcionaba mejor y así era capaz de dominar en los intercambios. Siempre fue por delante en el tercer parcial y tras el 3-2, sumó otras tres juegos consecutivos, con una doble rotura que le hacía acabar remontando para acceder a los cuartos de final y ser el rival de Fernando Verdasco, asegurando así a un español entre los cuatro mejores del torneo.

 

 

Translate