Crónicas

Verdasco, adiós en el debut del ATP Doha

verdasco connell atp doha
Verdasco golpea una derecha en el Dallas Open | Foto: Dallas Open

El madrileño no pasa de la primera ronda en Doha. Verdasco se mostró muy irregular y cayó en tres mangas ante el australiano O´Connell (1-6, 6-3, 0-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Fernando Verdasco debutaba en Doha frente al australiano O´Connell. El madrileño llegaba al cuadro con una invitación y tenía que aprovechar la oportunidad. El zurdo disputaba el segundo partido de la pista central en la jornada del lunes Verdasco venía de caer en el debut de Delray Beach en dos tie breaks ante Radu Albot. Por su parte el aussie tampoco había pasado de la primera ronda en el Challenger de Manama (Bahréin) al perder frente al alemán Jan Lenard Struff. Un partido de necesidades y una gran oportunidad para ambos de poder avanzar hasta la segunda ronda y medirse contra Bautista o Fucsovics.

Un set para cada uno

En la primera manga Verdasco comenzó con las ideas bastante claras, intentar buscar el revés de O’Connell. El australiano hacía lo mismo y presionaba mucho el revés del español. Tras el 1-1 O´Connell daba un paso adelante y es que sin hacer un gran tenis, únicamente con meter muchas bolas y alguna que otra línea encontraba los errores de un Verdasco que poco a poco empezaba en una espiral de errores no forzados. Esto le acaba penalizando. El madrileño miraba a su banquillo pero nada cambiaba. Los juegos iban cayendo para su rival. Finalmente por 6-1 el australiano se llevaba el primer parcial y empezaba a encarrilar la victoria.

Verdasco salió con otra mentalidad y más tranquilo al segundo parcial. El español tras el 1-0 disponía de una bola de break, pero dos errores consecutivos al resto hacían poner el 1-1 al aussie. Mucho más peligroso era Verdasco con la iniciativa en el marcador. El español en el quinto juego sí que aprovechó su oportunidad y con el 4-1 se escapaban en el casillero. Poco a poco iba encontrando mejores sensaciones y con algún que otro punto levantaba al público. A pesar de ello seguía cometiendo algunos errores que daban esperanza al australiano, aunque finalmente por 6-3 el español acaba forzando el tercer y definitivo set.

Verdasco dice adiós

Las malas noticias llegaban para Verdasco una tras otra en el tercer set. Ir pode debajo en el marcador le hacía sentirse demasiado presionado y cometer muchos errores. O´Connell se marchaba hasta el 4-0 y Verdasco era incapaz de reaccionar. Con el 5-0 el australiano estaba cerca del triunfo e incluso podía endosar un rosco a su rival. La fortuna además le sonreía a O`Connell y una bola en la red que caía dentro le daba con el 30-40 el primer match ball. Un fallo de revés de Verdasco le acaba despidiendo de la peor manera, con un rosco en contra.

Ads