Noticias

Verdasco vuelve a ilusionarse en el Sofia Open

verdasco basilashvili atp sofia
Verdasco golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El español ha sumado un triunfo importante. Verdasco ha aprovechado la irregularidad de Basilashvili (7-6(1), 7-5) y se planta en los octavos de final del torneo búlgaro.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Fernando Verdasco sigue peleando por estar en los grandes torneos del circuito masculino. Uno de los más veteranos como es el madrileño estaba en el Sofía Open. Aquí debutaba frente a Basilashvili, un jugador talentoso pero muy irregular tanto en el circuito como en los propios partidos. Era una gran oportunidad para el español de avanzar en un torneo ATP y ganar confianza para las últimas semanas de la temporada. En el cara a cara una victoria para el georgiano y dos para el español hasta el momento.

Verdasco empieza con energía

Basilashvili comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Durante los primeros compases Mucho respeto por parte de ambos y ninguna alternativa de break. El primero en dar un golpe sobre la mesa fue el georgiano que tras un break se marchaba hasta el 5-3 y se quedaba con el servicio para cerrar la primera manga. Verdasco reaccionó de la mejor manera y tras dos juegos consecutivos ponía las tablas con el 5-5. Finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita Verdasco jugó con mucha cabeza y muy tranquilo para acabar llevándose la primera manga por 7-1 después de haber estado muy cerca de perderla.

Un golpe muy duro anímicamente para el georgiano, que de repente veía como comenzaba 0-3 abajo después de un gran inicio de Verdasco. El español parecía tener todo controlado, pero de repente salió el talento y los winners de Basilashvili para poner el 4-4 en el casillero. Las buenas noticias para Verdasco es que seguía por delante en el marcador y así podía presionar a Basilashvili. El georgiano seguía cometiendo muchos errores no forzados.

El momento crítico para Verdasco llegó en el undécimo juego, cuando tuvo salvar una bola de break. Lo consiguió y como mínimo se aseguraba otro tie break. Al resto llegó la bola de partido. Basilashvili lanzó un golpe paralelo que la juez de silla dijo que era bueno. Verdasco pidió el challenge y el vídeo decidió que la bola era mala. Ee esta manera Verdasco avanza en el cuadro y se medirá al australiano Vukiv en los octavos de final.