El tenista serbio, que no ha vuelto a entrenar desde Australia debido a su lesión, viajará a Qatar con la intención de disputar el ATP 500 que se celebra del 17 al 22 de febrero.
Djokovic viajará a Doha para intentar jugar
La presencia de Novak Djokovic en el torneo qatarí estaba en duda tras su reciente lesión en el Open de Australia, aunque todo hace indicar que jugará el evento. Medios serbios apuntan a que, si bien Nole no ha entrenado todavía en pista, viajará a Doha para aclimatarse a las condiciones del torneo. Del mismo modo, las informaciones señalan que la recuperación avanza favorablemente, algo que habría llevado al serbio a tomar la decisión de viajar. El torneo, que se estrena en la categoría ATP 500 cuenta con un cuadro de primerísimo nivel en el que destacan Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.
Hasta 7 jugadores del top ten competirán por el título en el Khalifa International Tennis and Squash Complex en un cuadro que se asemeja al de un Masters 1000. En cuanto a su equipo de trabajo, la información que llega desde Serbia no confirma si Andy Murray viajará con Novak «porque los dos aún no han acordado si continuarán su colaboración. Lo que sí sabemos con certeza es que habrá un cambio en su cuerpo técnico: Miljan Amanović no viajará a Doha, pero Claudio Cimalja estará con Nole».
Resultados de Djokovic en el ATP Doha
El evento qatarí no es nuevo para el jugador de Belgrado, que ya sabe lo que es ganar el torneo en dos ocasiones. En concreto, Novak ha disputado el torneo en cuatro ocasiones entre los años 2015 y 2018, alzando el título en las ediciones de 2016 y 2017. Su debut en 2015 terminó con una ajustada derrota ante Ivo Karlovic en tres sets de la que se redimió al ganar el título la siguiente edición ante Nadal y sin perder un solo set en el camino al título. Ya en 2017, sumó su segundo título al vencer a Murray y su última aparición se saldó con la derrota en semifinales ante Roberto Bautista.