La estadounidense Venus Williams logró que la organización del WTA 1000 de Cincinnati le diera una invitación para disputar el cuadro principal, luego de su regreso en Washington.
Venus Williams regresa al ATP Cincinnati gracias a un Wild Card
La estadounidense Venus Williams regresó al circuito WTA luego de una larga ausencia. Su último partido había sido en el WTA 1000 de Miami 2024, dando a entender que su regreso a las pistas estaba totalmente olvidado. Sin embargo, en las últimas semanas las noticias alrededor de la mayor de las hermanas se hizo presente. En un sorpresivo anuncio, Williams aceptó la invitación recibida por la organización del WTA Washington 2025, donde consiguió dar un golpe inesperado.
En su retorno al circuito, Williams logró dar su mejor tenis y venció con mucha autoridad a su compatriota Peyton Stearns. Luego, en la segunda ronda, Venus recibió un golpe de realidad y perdió de manera contundente ante la polaca Magdalena Frech. Sin embargo, su retorno al tenis no parece haber teminado y en las últimas horas se dio a conocer una noticia inesperada, ya que la organización del WTA 1000 de Cincinnati confirmó la presencia de Venus en el cuadro principal.
En el WTA 1000 de Cincinnati, Venus jugará el cuadro principal y buscará volver a su mejor tenis para disputar varios partidos. Pensando en la posibilidad de recibir un Wild Card en el US Open 2025, la estadounidense querrá darse el gusto de tomar la invitación.
Además de Venus Williams, se confirmó que otra estadounidense recibirá una invitación. Se trata de la local Caty McNally, que este año tuvo una gran temporada y peleó por buenos torneos. Su última participación en el circuito fue en el WTA 125 de Newport, donde la norteamericana cayó en la final ante la alemana Tatjana Maria. Además tuvo un buen paso por Wimbledon, donde peleó hasta último momento ante la polaca Iga Swiatek, que terminó siendo campeona.
A legend and a local are heading to Cincy! pic.twitter.com/EquhzAL3f1
— Cincinnati Open (@CincyTennis) July 23, 2025