WTA

Sakkari se ve sorprendida por Vekic en San Diego

Vekic Sakkari San Diego
Donna Vekic sorprende a Sakkari. | Foto: WTA

La tenista griega Maria Sakkari sucumbió ante Donna Vekic en dos mangas en su estreno en el WTA San Diego y de esta forma se complica su pase a las WTA Finals (6-7, 1-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Maria Sakkari sigue sumida en una espiral de malos resultados en estos últimos meses, y el torneo de San Diego no es una excepción. La jugadora griega no consigue encontrar su mejor tenis que la llevó al número 2 del mundo, y ahora mismo es una jugadora con muy poca confianza tal y como se ha visto en su partido ante una Donna Vekic mucho más rodada de la fase previa.

Sakkari queda afuera en California

Sakkari y Vekic medían sus fuerzas en el partido inaugural de San Diego, y lo hacía con el aliciente de que ambas jugadoras mantienen una gran relación de amistad fuera de la pista. Los primeros juegos se sucedieron con ambas tenistas logrando varios breaks y con el juego directo como principal patrón de juego. La tenista griega dispuso de su servicio para cerrar el primer set con 5-3, pero se vio superada por una Vekic que sacó a relucir las costuras de la tenista griega en estos últimos meses. La jugadora croata se mostró más acertada con su juego directo y de puntos cortes, y gracias a ello acabó por llevarse un trabajado primer set a su favor.

El primer set cayó del lado de una Vekic que se aprovechó de los errores de Sakkari en los momentos decisivos, y eso le dio alas para comenzar la segunda manga con mucha energía en su tenis. Rápidamente se hizo con un break a su favor gracias a la desconexión de su rival a lo largo de todo el segundo set. Sakkari no dio muestras de mejora alguna, y una y otra vez se vio superada por los golpes poderosos que venían del otro lado de la red, a lo que se unían sus constantes fallos a la hora de ejecutar los puntos. La ventaja fue en aumento con el paso de los juegos, y finalmente Vekic logró cerrar un partido en donde se aprovechó de la mala forma reciente de Sakkari para lograr una victoria cómoda en dos mangas en San Diego.