WTA

Kasatkina apabulla a Fernández en San Diego

Kasatkina Fernández San Diego
Daria Kasatkina aprieta el puño y avanza en San Diego. | Foto: WTA.

La tenista rusa Daria Kasatkina aplastó a la canadiense Leylah Fernández por 6-2, 6-2 tras 1h de juego en la primera ronda del WTA 500 de San Diego. La No. 11 del mundo se enfrentará con la estadounidense Madison Keys en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Daria Kasatkina tuvo un gran comienzo de año, luego bajó y ahora está retomando la gran senda victoriosa. La rusa logró levantar el título del WTA 500 de San José y WTA 250 de Granby, como sus mejores resultados. Además, hizo semifinales en los WTA de Melbourne, Sidney, M1000 de Roma y Roland Garros. Entre otros, llegó a cuartos de final en Berlín y Bad Homburg. En su semana previa, cayó en la segunda ronda de Ostrava. 

Leylah Fernández ha sido una de las grandes apariciones del circuito WTA en los últimos años. En esta temporada, la número 14 del mundo se quedó con el título del WTA 250 de Monterrey, como su resultado más resonante. Además, viene de alcanzar los cuartos de final en Roland Garros. También, hizo cuarta ronda en el WTA 1000 de Indian Wells. En su última presentación, se despidió en la segunda ronda del US Open.

Kasatkina, imparable a octavos

Con un arranque agresivo, preciso y jerárquico, Daria Kasatkina lastimó por todas las partes a Leylah Fernández para capturar un doble break. Seguidamente, la canadiense sostuvo en 0 e intentó presionar para meterse en partido, pero la rusa estuvo firme para adelantarse por 6-2 en 28 minutos.

Nuevamente, con mucha convicción Daria salió a quemar las naves, aprovechó el desenfoque de su rival y se colocó 3-0 para encaminar la victoria. No obstante, Fernández recuperó un break y parecía que iba a reaccionar. Sin embargo, inmediatamente la rusa tomó su servicio y, tras el descanso, sentenció una paliza por 6-2, 6-2 en menos de una hora de partido.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.