WTA

Vekic también sorprende a Pliskova en San Diego

Vekic Pliskova San Diego
Donna Vekic es la primera en los cuartos de San Diego. | Foto: WTA

Donna Vekic consiguió una nueva victoria algo inesperada sobre la checa Karolina Pliskova en sets corridos (6-3, 6-2) en su duelo por la segunda ronda del WTA 500 de San Diego. La croata enfrentará a Stephens o a Sabalenka en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido de alto voltaje para abrir la jornada de miércoles en el San Diego Open. Karolina Pliskova parecía llegar como la favorita si nos guíamos por el ranking, superando a la local Caroline Dolehide en su debut. La checa no ha tenido un gran año, y este cuadro le podía significar una buena chance de llegar lejos. Sin embargo, enfrente tenía a la complicada Donna Vekic, proveniente de la fase previa. La croata llegaba tras dar uno de los golpes del torneo al eliminar a la quinta cabeza de serie Maria Sakkari en la primera ronda.

Vekic rumbo a los cuartos en San Diego

El partido comenzaba totalmente favorable a la jugadora croata, que concretaba dos quiebres de manera consecutiva para adelantarse con un rápido 3-0 en el marcador. La irregularidad se hacía parte del encuentro, y si bien Pliskova recuperaba una de las roturas, después no podría sostener su servicio, para que otra vez Vekic tome la ventaja en lo numérico. Tras una nueva secuencia idéntica, la croata se quedaría con la primera manga por 6-3.

Pliskova parecía salir con mejores sensaciones al segundo parcial, generándose una oportunidad de quiebre en el primer juego, pero que no lograría capitalizar. El punto de inflexión del partido llegaría en el sexto game de esta manga, cuando Donna firmaría un quiebre para empezar a poner cifras definitivas y dejando cada vez más lejos en el marcador a la checa, que no mostraba el mejor semblante para luchar lo que se necesitaba. Luego de un nuevo break, Vekic selló su triunfo con un abultado 6-2.