Donna Vekic dio el gran golpe del día en el WTA Dubái, eliminando a Aryna Sabalenka en la segunda ronda. La croata no pudo ocultar su emoción luego del partido y explicó como vivió esta gran victoria.
Vekic explica su remontada ante Sabalenka
La victoria de Donna Vekic ante Aryna Sabalenka en la segunda ronda del WTA de Dubái fue implacable. La croata estaba contra las cuerdas, con un set en contra y un quiebre en el segundo set. Sin embargo desde ahí fue una topadora y despidió a la bielorrusa con mucha autoridad. En una entrevista al sitio oficial de la WTA, Vekic explicó sus sensaciones y habló de la gran clave para vencer a la número dos del mundo: No darse por vencida nunca.
Partido difícil por las condiciones
«Fue bastante difícil sacar hoy. Había mucho viento. Creo que ambas nos rompimos mucho el servicio a la otra. Ella jugó increíblemente bien en el tie-break. Tuvo un gran comienzo en el segundo set. Creo que tuve algo de suerte con algunos tiros. Eso es tenis. Las cosas pueden cambiar de un punto a otro. Nunca me di por vencida y seguí luchando en todo momento. No dejé de creer que podía ganar. Sé que tengo el ‘Head to Head’ a favor (6-2), pero sinceramente no pensé en eso. Simplemente me concentro y salgo a jugar cada partido como si fuera el último«.
No darse por vencida pese al marcador
«En el segundo set intenté esforzarme un poco más porque ella definitivamente me estaba superando en los puntos importantes, sobre todo en el primer set. Pensé ‘Está bien, si quieres tener la oportunidad de ganar, tienes que hacerlo’. Intenté más. También empecé a sacar mejor. En el tenis nada termina hasta que termina. Como dije, los partidos pueden cambiar con un punto» añadió como recoge el medio de la WTA.