WTA

Kudermetova puede con Vekic en Guadalajara

Vekic Kudermetova WTA Guadalajara
Kudermetova sigue soñando en Guadalajara. | Foto: WTA

Veronika Kudermetova consiguió una importante victoria ante la croata Donna Vekic en dos mangas (6-4, 7-5) en su duelo por la segunda ronda del WTA 1000 de Guadalajara. La rusa enfrentará a la letona Jelena Ostapenko buscando un lugar en los cuartos de final de este certamen mexicano.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran partido para buscar la clasificación a los octavos de final de este WTA Guadalajara Open entre Vekic y Kudermetova. Veronika Kudermetova llegaba como la favorita por el ranking, buscando una buena semana que pueda confirmar su gran año, y así sellar su clasificación a las WTA Finals. Pero su rival de la jornada venía como una de las tenistas con mejor forma del momento. Donna Vekic, que había superado a la brasileña Laura Pigossi en su debut, quería seguir confirmando sus buenas sensaciones luego de una semana de ensueño en San Diego, donde alcanzó la final.

Kudermetova avanza en el WTA Guadalajara

Mejor inicio para Vekic, que lograba el primer quiebre del partido para adelantarse por 3-1 en el marcador. Pero Kudermetova recuperaría la rotura de manera inmediata, empezando a generar cada vez más peligro desde la devolución. Ahora era la croata quien tenía que resistir para mantener sus turnos de saque. La rusa encontró un quiebre clave para ponerse 5-4 arriba y encaminar el set. Kudermetova cerró la primera manga por 6-4.

Gran nivel en el comienzo del segundo set, aunque todo parecía que la igualdad estaba supeditada a los juegos de saque de Vekic. Una vez que la rusa pudiera concretar un quiebre, se terminaba la historia. La croata tendría que salvar bolas de break para mantenerse en la disputa. Donna veía aguantando para llevar las cosas a un tiebreak, pero nuevamente iba a ceder su servicio en el peor momento posible. Kudermetova sentenciaba así su victoria con un 7-5 final.