WTA

Vekic doblega a Collins en el WTA de San Diego

Vekic Collins San Diego
Donna Vekic se mete en la final de San Diego. | Foto: WT.A

La tenista croata Donna Vekic derrotó a la estadounidense Danielle Collins por 6-4, 4-6, 7-6(2) tras 3h01m de juego en las semifinales del WTA 500 de San Diego. La No. 77 del mundo se enfrentará con la polaca Iga Swiatek en la gran final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Donna Vekic está buscando regresar a su mejor nivel, el cual la llevó a ser No. 19 del mundo en 2019. En este 2022, la croata no ha llegado a finales ni semifinales WTA. Sin embargo, sus mejores resultados fueron los cuartos de final de los WTA 250 de Birmingham y Tallinn, y en el WTA 125k de París. El torneo escocés fue su último paso en el circuito. Ya en San Diego, superó a Elizabeth Mandlik y Lauren Davis para pasar la qualy, y en el cuadro a María Sakkari, Karolina Pliskova y Aryna Sabalenka,

Danielle Collins está teniendo una extraña, en la que consiguió el mejor ranking de su carrera, pero las lesiones no la dejaron disputar muchos torneos. En este 2022, la estadounidense alcanzó la final del Australian Open, lo que fue el mejor torneo de su carrera. Además, hizo cuartos de final en el WTA 1000 de Miami Open. Molestias en su cadera y abdominales la marginaron en varios meses del circuito, aunque su actitud guerrera jamás fue negociable. En su torneo previo, llegó a la cuarta ronda del US Open. Ya en San Diego, derrotó a Caroline García, Martina Trevisan y Paula Badosa.

Vekic regresa a su mejor versión

En el arranque del primer set ambas cometieron errores desde el servicio y se rompieron en una oportunidad. Luego, Donna Vekic encontró regularidad, precisión y agresividad para hilvanar cuatro games seguidos y colocarse 5-1. Si bien Danielle Collins recuperó un break e intentó remontar, la croata estuvo muy cómoda y se adelantó por 6-4 en 57 minutos.

Luego de un extenso game inicial del segundo set, la No. 77 del mundo siguió machacando, quebró y encaminó su triunfo. Sin embargo, la estadounidense no se iba a ir muy fácil. Collins se puso el overol, trabajó el partido y remontó con mucha convicción para empardar por 6-4 en 52 minutos.

El comienzo del set final fue muy parejo, con las dos comprometidas al saque y sin sacarse ventajas. Luego de cuatro games, la lluvia llegó para postergar las acciones. Un rato después, regresaron y la tenista local se llevó dos rápidos juegos para encaminarse. Pero nuevamente el clima no permitió que la semifinal siga su rumbo. Finalmente, el partido se pasó para este domingo. En el regreso, la croata llevó todo al tie break. Allí, Vekic se impuso por 6-4, 4-6, 7-6(2) tras 3h01m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.