WTA

Blinkova inaugura su palmarés WTA en Cluj

blinkova inaugura palmarés wta
Blinkova con el título en el WTA Cluj | Foto: @TransylvaniaOpn

La jugadora rusa logra su primer título WTA al derrotar a Jasmine Paolini en tres sets en la final de Cluj (6-2, 3-6, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Anna Blinkova cierra una semana magnífica en Cluj, y lo hace procedente de una siempre exigente fase de clasificación para convertirse de esta forma en una de las pocas jugadoras que han ganado un torneo procedente desde la fase previa. La rusa demostró al mundo tenístico que su buen hacer em su época júnior no fue casualidad y que tras unos años complicados parece qur por fin vuelve a saborear las mieles del éxito con su primer título WTA.

Blinkova es la campeona

Blinkova y Paolini medían fuerzas en la última ronda en busca del título en Cluj. La italiana partía con el papel de favorita, pero las cosas empezaron de forma sorprendente y con Blinkova llevándose la primera manga por un claro 6-2. La transición defensa-ataque de la tenista rusa fue clave en un primer set en donde Paolini no pudo frenar el tenis variado y poderoso de una Blinkova que se creció con el paso de los juegos, para finalmente tomar la delantera en el encuentro.

El segundo parcial inició con la misma tónica que el primero y con una Blinkova que no tardó en romper el servicio de la italiana en los primeros juegos. Sin embargo Paolini no se rindió, y poco a poco fue adueñándose del encuentro para terminar llevándose un segundo parcial en donde la rusa acabó por pagar su mal tramo final de set ante una inspirada Paolini.

El tercer y decisivo set dio inicio con la tenista rusa mostrándose más inspirada en el tramo inicial, y eso se vio reflejado en el marcador y en las sensaciones de ambas tenistas. Blinkova se mostraba más inspirada con el paso de los juegos frente a una Paolini que no encontraba su buen hacer con el revés, y de esta forma la italiana se vio sumida en una espiral de errores que la alejaban de la victoria. Los juegos se fueron sucediendo, y finalmente la jugadora rusa pudo levantar los brazos como la nueva ganadora del torneo de Cluj.