Challenger

Zhang campeón en el Challenger Cordenons

Vavassori Zhang Challenger Cordenons
Zhang cortando un revés | Foto: @wimbledon

El tenista chino ha salido vencedor en Cordenons después de remontar en la final. Zhang fue de menos a más y se acabó imponiendo al local Vavassori (2-6, 7-6(5), 6-3). Tercer título en el circuito Challenger para un jugador que sigue creciendo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Buena final en este Challenger en la tierra batida de Cordenons, entre dos jugadores que sorprendieron a lo largo de la semana. Zhizhen Zhang viene pasando por un gran momento en esta superficie, haciendo finales en Luedenscheid y Trieste, sumado a unas semifinales en Braunschweig. Ahora, el chino quería coronar estas buenas sensaciones con un título. En esta semana, Zhang venció a jugadores como Kotov y Milojevic, para luego llevarse un duelo ante Muller y así alcanzar la final.

Por su lado, Andrea Vavassori quería coronar la semana con un título, también con un presente similar al de su rival, llegando de jugar la final en el Challenger de San Benedetto. El italiano tuvo un recorrido más accesible de lo previsto, enfrentando a tres de cuatro jugadores salidos de la qualy. Vavassori superó a Moreno de Alborán en las semifinales.

Entre ambos había solo un duelo previo, con Vavassori liderando el historial por 1-0. Ese cruce tuvo lugar en la primera ronda del Challenger de Zadar, con victoria del italiano en sets corridos.

Vavassori

Un inicio de partido con algunas dudas para ambos, y el nerviosismo que se hacía sentir al haber tanto en juego. Vavassori empezaba break arriba pero inmediatamente sería recuperado por Zhang. La tensión era más notable en el asiático, que no lograba sostener sus turnos de servicio. Sumando dos nuevas roturas a su favor, el italiano cerró de manera contundente el primer set, por 6-2.

Zhang salía ileso de otro comienzo con errores, y de hecho, esta vez, pegaba primero para colocarse 3-1 en el marcador. Pero nuevamente no podía encontrar regularidad con el saque, y eso lo aprovecharía muy bien Vavassori, para igualar las acciones en esta manga. Sin surgir casi oportunidades a lo largo del set, el europeo tuvo que salvar un set point en el 4-5 para luego llevar las cosas a un tiebreak. En ese desempate, el chino sacó una leve ventaja en la recta final para ganarlo con un 7-5.

En la tercera manga se vio mucho más fuerte física y anímicamente al asiático. Zhang era el que tenía oportunidades de break. Finalmente por 6-3 acababa remontando para salir campeón en Cordenons después de un gran ejercicio de resistencia.