Challenger

Shang estrena su palmarés Challenger en Lexington

Shang Gómez Challenger Lexington
Shang golpea una derecha | Foto: ATP Challenger

Jerry Shang se consagra campeón del ATP Challenger de Lexington venciendo en sets corridos al ecuatoriano Emilio Gómez (6-4, 6-4) en la final del evento. Primer título Challenger entonces para el tenista chino de categoría 2005, como su quinta conquista en el tenis profesional.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran final en este Challenger de Lexington, con dos jugadores que habrá que seguir seriamente a lo largo de la temporada de pistas duras en Norteamérica. Jerry Shang buscaba su primer título Challenger, luego de una semana ideal, con un triunfo ante el máximo cabeza de serie, Safiullin, incluida. Por su parte, Emilio Gómez quería seguir de racha positiva, viniendo de su conquista en el Challenger de Winnipeg.

Shang es el campeón

Un lindo comienzo del partido, con los dos jugadores muy enfocados en lo que tenían que hacer para quedarse con el deseado triunfo. Gómez apostaba a los tiros fuertes, a pasar en potencia a su rival, mientras que Shang buscaba solidez desde el fondo de la cancha, desgastar al ecuatoriano haciéndolo mover por toda la pista. El primer quiebre del partido llegó en favor del chino para ponerse 5-3, pero inmediatamente la rotura fue recuperada por Emilio. Sin embargo, cuando la paridad parecía llevar las cosas a un desempate, nuevamente Shang concretó un break para sentenciar el primer set por 6-4.

Grandes pasajes del partido en los primeros juegos del segundo set, sin que ninguno de los dos pudiera marcar una clara diferencia en el marcador desde temprano. Dos veces Gómez tomaría la delantera con un quiebre, pero volvía a sufrir con la irregularidad de sus turnos de saque, quedando todo empatado. Esas mismas dudas volverían a impactar en el desarrollo del juego, con una presión del asiático que generaba sus primeras chances de match point. Finalmente, Shang selló la victoria con otro 6-4 definitorio, para conquistar el título en Lexington.