Challenger

Vasek Pospisil se corona en Quimper

Vasek Pospisil corona Quimper
Pospisil celebrando un punto | Foto: atptour.com

Vasek Pospisil vuelve a levantar un título más de dos años después y lo ha hecho en Quimper sobre pistas indoor. El canadiense se ha impuesto en la lucha por el trofeo ante el local Barrere (6-4, 3-6, 6-1). 

Cuadro del torneo

Canadá tiene motivos para alegrarse a pesar de que Aliassime y Shapovalov no pudieran llegar a las semifinales del Open de Australia. Y es que Vasek Pospisil, otro de los jugadores que estaba llamado a ser un jugador importante ha vuelto a saborear las mieles del éxito y ha levantado un título a nivel Challenger, algo que no hacía desde 2019.

El tenista canadiense siempre ha hecho gala de un tenis muy agresivo y de un poderoso servicio aunque también en muchas ocasiones se le ha visto hacer gala de su enorme irregularidad cuando las cosas no le funcionan bien en la pista. Sin embargo esta semana en Quimper ha sido diferente, y es que hemos vuelto a ver a un Pospisil cómodo y seguro con su servicio y con su poderosa derecha que tantos puntos le ha dado en el pasado en pistas rápidas.

Pospisil impone su ley

En la final se veía las caras con el jugador local Gregoire Barrere. El galo llegaba a la ciudad francesa dejando unas sensaciones muy positivas durante toda la semana en unas pistas que se conoce muy bien. El canadiense sería el que golpearía primer al llevarse el primer set. Lo consiguió gracias a un único break al inicio del parcial y que le sería suficiente para adjudicarse la primera manga por 6-4.

El canadiense comenzaría mandando en la segunda manga gracias a un break al inicio del parcial. Rápidamente Barrere neutralizaría la ventaja aprovechando la irregularidad de un Pospisil que no era capaz de mantener la ventaja. Eso le daba alas al francés para terminar forzando el set definitivo en la final de Quimper.

El tercer parcial fue el que definió el campeón del Challenger de Quimpe. Ahí en donde el buen hacer del tenista canadiense en el set decisivo le haría terminar imponiéndose de forma clara por 6-1 en el último parcial. Vasek ha mostrado una imagen muy sólida con su servicio y con su tenis directo ha terminado por llevarse el título en la localidad francesa. Así vuelve a levantar un nuevo título más de dos años después. Su último título Challenger fue en la ciudad americana de Charlottesville.

 

Translate