Crónicas

Varrillas cae derrotado a manos de Rublev

varillas rublev atp banja luka
Varillas golpea una derecha | Foto: Srpska Open

El tenista peruano no puede superar al vigente campeón del Masters 1000 de Montecarlo y cae por un resultado de dobl 6-2 en Banja Luka.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La segunda ronda del ATP 250 de Banja Luka enfrentaba a dos jugadores con aspiraciones distintas en este torneo bosnio. Andrey Rublev llegaba tras ganar el Masters de Montecarlo tratando de seguir con su gran desempeño en su preparación para Roland Garros. Juan Pablo Varillas se despidió en primera ronda en el principado ante la sorpresa del torneo Struff, pero consiguió una sólida victoria ante Gaston en primera ronda. El cara a cara personal entre ambos se estrenaba con este encuentro en el que el ruso era favorito.

Rublev muestra su superioridad

El partido comenzó con el ruso teniendo tres bolas de rotura en el primer saque del jugador peruano y a la tercera lo consiguió. Esta rotura le hizo distanciarse hasta el 3-1 en el marcador, momento en el que asestó otro mazazo a los intereses del peruano. Además, Rublev se hizo con una nueva rotura en un juego en el que Varillas solo pudo hacer un punto. Con el marcador en 5-1 el parcial se acabó y Varillas bajó los brazos ante una situación que se antojaba imposible de recuperar. El ruso ganó con comodidad su servicio para poner el 6-2 final que daba la ventaja parcial al tenista ruso.

Andrey no baja la velocidad

El segundo set empezó de mejor manera para el tenista peruano, que fue capaz de ganar su primer saque para entrar en el parcial con confianza. La alegría no le duró mucho a Juan Pablo, que cedía su saque posterior tras dos bolas de rotura que no pudo defender. Rublev continuaba jugando al gran nivel que le otorgó su primer Masters 1000 en Montecarlo y se antojaba muy complicado remontar. Por si fuera poco, Varillas perdió su saque en blanco cuando el marcador señalaba el 3-1. El peruano tuvo un conato de reacción al tener dos de rotura por primera vez en todo el partido, pero no las aprovechó y Rublev volvió a endosarle un 6-2.

 

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads