Noticias

Álvarez Varona remonta con un rosco a Trungelliti

varona trungelliti atp gijón
Álvarez Varona en el ATP Gijón | Foto: @gijonopen

El español ha conseguido un triunfo memorable. Álvarez Varona ha logrado una remontada para seguir soñando en Gijón (1-6, 63, 6-0) e inaugura su casillero de victorias ATP.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El segundo partido de la jornada del martes en Gijón enfrentaba a Trungelliti contra Álvarez Varona. Tanto el argentino como el español habían superado la fase previa dejando buenas sensaciones y ahora tenían una gran oportunidad de avanzar en el cuadro final. Era el primer enfrentamiento entre ambos y el ganador se iba a medir a Tommy Paul, quinto cabeza de serie del torneo asturiano que debutó con un triunfo contundente ante el joven español de 16 años Martín Landaluce.

Álvarez Varona continúa con el sueño

Trungelliti salió muy inspirado y con las ideas muy claras para superar al joven burgalés. Álvarez Varona. por su parte no era capaz de conseguir ese tenis sólido y es que su juego no estaba haciendo daño al argentino. Además los puntos importantes caían en la mayoría de ocasiones para el experimentado Trungelliti, que se escapaba en el marcador hasta el 5-0. A pesar de ello el español siguió peleando. Logró ganar el sexto juego en blanco y de esta manera empezar a animarse. Finalmente sin mayores problemas por 6-1 el argentino se llevaba un primer parcial en el que había sido superior y que no había llegado a durar ni media hora.

Álvarez Varona comenzó por delante en el marcador en el segundo set. Poco a poco iba ganando confianza y empezaba a creer en la remontada. Trungelliti seguía muy sólido con su servicio y no daba el brazo a torcer. Las buenas noticias para el español es que sabía que iba a llegar su oportunidad. Fue justo en el octavo juego cuando llegó la bola de break y la aprovechó para quedarse con el 5-3 y la opción de cerrar el segundo set. Un juego tenso pero que se acabó decantando para el jugador local que forzaba el último y definitivo set.

El segundo set tuvo dos tramos bien diferenciados. El parcial empezaba igualado, pero era Álvarez Barona el que estaba más inspirando en los puntos importantes y gracias a ello con un doble break se marchaba hasta el 3-0. Desde ese momento Trungelliti se rindió, bajó los brazos y no pudo oponer mayor resistencia. Finalmente por un contundente 6-0 Álvarez Varona sellaba el pase a la siguiente ronda y además lograba así su primera victoria ATP en un cuadro final para seguir soñando en Gijón.