Noticias

Garín se despide ante Bublik en el ATP Florencia

garín bublik atp florencia
Garín se lamenta durante un partido | Foto: ATP Tour

El chileno no pasa del debut en Florencia. Garín siempre fue por debajo en el marcador y esto lo acabó pagando muy caro ante un Bublik que fue de menos a más (7-5, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cristian Garín debutaba en Florencia frente a Bublik. El chileno venía en una mala temporada, pero había vuelto a unir sus fuerzas con el entrenador Schneiter con el que ya había tenido un periplo en el circuito masculino. Enfrente un Bublik que tampoco llegaba con mucha confianza. En el cara a cara un enfrentamiento previo y victoria para el chileno, aunque fue en Hamburgo en 2020 y sobre tierra batida.

Bublik se lleva el duelo

La primera manga comenzó con Bublik llevando la iniciativa. El kazajo como de costumbre intentaba buscar ese tenis directo y se aprovechaba de su gran arma, el servicio. En cambio en el quinto juego cometió algunos errores que le daban a Garín dos bolas de break. El chileno no aprovechó la oportunidad y de esta manera su rival seguía por delante en el marcador. Poco a poco llegaban a los juegos finales y justo tras el 6-5 para Bublik llegaba la presión al chileno. De repente Garín concedía tres bolas de set a su rival y finalmente a la tercera oportunidad se adjudicaba una primera manga en la que aprovechó ir por delante en el marcador.

Los problemas para el chileno continuaban al resto. A pesar de comenzar con una gran oportunidad para quebrar a Bublik en el segundo parcial tampoco lo pudo aprovechar. Desde el 2-2 el kazajo volvió a mostrarse más acertado en sus tiros profundos y era el que dominaba claramente. Cuatro juegos consecutivos con una doble rotura le llevaban al kazajo hasta la siguiente ronda y a decir adiós a un Garín que no es capaz de retomar el vuelo en esta temporada.