Challenger

Varillas sufre nuevamente y está en cuartos de Sao Leopoldo

varillas rodriguez challenger sao leopoldo
Varillas, a cuartos en Brasil. | Foto: Giovani Paim/Urge Criativa

El peruano Juan Pablo Varillas venció 7-6(2), 5-7 y 6-3 a Lorenzo Rodríguez en la segunda ronda del ATP Challenger 75 de Sao Leopoldo. Por el pase a semifinales, chocará con Goncalo Oliveira.

Cuadro ATP Challenger Sao Leopoldo 2024

Resultados ATP Challenger Sao Leopoldo 2024

Varillas otra mina en el camino

A diferencia de lo hecho la temporada pasada, Juan Pablo Varillas tuvo un complejo inicio. Rápidamente se despidió en la fase previa de Adelaida, ante un sorprendente Dellavedova, y no pudo dar el campanazo contra Norrie en Melbourne. Tras su regreso, trasladó su mal pasar a la Copa Davis, perdiendo ambos duelos frente a Chile y no logrando la clasificación. En tanto, los torneos por Sudamérica fueron por la misma sintonía: cuatro caídas, tan solo una victoria y su oficial salida del Top #100. Esperanzado de encontrarse otra vez con su mejor versión, viajó a Santiago, donde curiosamente se consagró campeón. Envalentonado, llegó a semifinales de Asunción y sufrió en su debut en Sao Leopoldo, donde partía como máximo favorito, ante Gonzalo Villanueva. Ahora, por un lugar entre los ocho mejores, debía superar a Lorenzo Rodríguez.

Trabaja para adelantarse

El partido empezó parejo, sin una tendencia clara de superioridad. No obstante, con jerarquía, Varillas se las ingenió y creó chances. Pese a eso, Rodríguez reaccionó y respondió firme, negando la rotura. Luego de varios minutos luchados, el argentino encontró una buena racha y golpeó, teniendo la chance de cerrarlo con su saque. El peruano, nuevamente con la chapa de Top #100, lo incomodó y enmendó sus errores. Si bien Rodríguez tuvo un set point en el 6-5, Varillas marcó distancias en el tie-break y lo cerró por 7-6(7-2).

Rodríguez pone tablas

Con algunos distintivos, pero el segundo fue bastante similar. El peruano manejó los tiempos y poseyó opciones en el arranque, aunque no logró concretarlas. Tras ello, el argentino se repuso y dio batalla, logrando un nuevo break. De todas formas, la alegría duró poco, ya que el peruano igualó en el game siguiente. Bajaron los decibeles y todo indicaba que se decidiría otra vez en un desempate, pero Rodríguez golpeó y en cuestión de segundos puso el 7-5.

El peruano avanza en tres

Posiblemente por la fatiga y el nerviosismo, el definitorio fue más abierto, duplicando las chances en comparación a los dos anteriores. Pasadas las tres horas de juego, hubo juegos extensos y el público se envolvía cada vez más. Si bien cada uno tuvo su momento, Varillas volvió a tirar la camiseta y quebró en el famoso séptimo juego, para ponerse 5-3 y servicio. Otra vez, el peruano se llevó un sufrido triunfo, siendo este por 7-6(2), 5-7 y 6-3.

Ads