El tenista peruano Juan Pablo Varillas superó al italiano Francesco Passaro por 7-5, 4-6, 7-6(6) tras 3h35m de juego en los cuartos de final del Challenger 75 de Santiago. De esta forma, el No. 110 del mundo se metió en las semifinales y se cruzará con Camilo Ugo Carabelli o Liam Draxl.
Resultados ATP Challenger Santiago 2024
Varillas se lleva una batalla en Chile
Juan Pablo Varillas sufrió un fuerte descenso de 50 escalones en el ranking, lo que hizo que salga del Top 100. Con más derrotas que victorias, no pudo defender importantes putos y se alejó en el escalafón. Tras un muy mal arranque de temporada, llegó a Chile como segundo favorito en búsqueda de sensaciones. Después de vencer a Paul Jubb y Orlando Luz, se cruzaba con Francesco Passaro en los cuartos de final.
El peruano se adelanta
Juan Pablo Varillas y Francesco Passaro cruzaban miradas en los cuartos de final del Challenger de Santiago.
Luego de cuatro games iniciales con ambos sosteniendo, el peruano aceleró su derecha, pegó profundo y generó oportunidades de quiebre, aunque sin tomarlas. Después de dos games sin mayores problemas, el italiano tomó riesgos para hallar sus chances, pero tampoco tuvo éxito. En el décimo juego, Juan Pablo escapó de un set point para colocarse arriba. Tras ello, Varillas se lanzó con su devolución para romper en cero a Passaro y estampar con mucho coraje el 7-5 en 1h14m.
Passaro iguala el score
Lanzado, suelto y preciso, Juan Pablo comenzó con ruptura a favor el segundo parcial. Sin embargo, no pudo confirmar la distancia y se vino abajo anímicamente. Francesco percibió el momento de su rival, por lo que elevó su intensidad, fue más agresivo y no paró de sumar. En un abrir y cerrar de ojos, el italiano consiguió dos quiebres continuos. A pesar de que Varillas recuperó un break, Passaro se serenó y sentenció el 6-4 en 52 minutos.
Varillas revierte una lucha
La intensa batalla se fue al tercer y decisivo parcial. Muy envalentonado y con un tenis que causaba muchos estragos, el italiano inició con ruptura para ponerse 3-0 y encaminarse. Con mucha valentía y un gran esfuerzo, el peruano trabó el encuentro para recuperar e igualar el score. Desde allí, todo se emparejó, con los servicios de ambos como protagonistas. En el undécimo juego, Francesco escapó de dos break points para que vayan al tie break. Allí, en un desenlace dramático, Passaro tuvo tres match points, pero Varillas resurgió para sentenciar el 7-5, 4-6, 7-6(6) tras 3h35m.