Facundo Bagnis supera otro compromiso ante el rumano Gabi Adrian Boitan en sets corridos (6-4, 6-2) en su duelo por la segunda ronda del Challenger de Santiago. El argentino se medirá ante el boliviano Hugo Dellien en los cuartos de final del torneo chileno.
Cuadro ATP Challenger Santiago 2024
Bagnis, a cuartos de final en Chile
Una nueva presentación en Santiago para Facu Bagnis, en un evento en el que supo ser campeón en tres oportunidades, la primera en 2013, y luego un bicampeonato en 2015 y 2016. El jugador oriundo de Armstrong, que este año jugó la final del ATP Córdoba, venía de superar al joven coreano Gerard Campaña Lee en la primera ronda de este certamen chileno. Su rival en esta instancia de octavos de final era el rumano Gabi Adrian Boitan, un tenista que ha desarrollado la mayoría de su carrera en el nivel ITF, y que en esta semana, superó la fase previa para luego vencer al argentino Mariano Kestelboim en su debut en el cuadro final.
Facu pegaba primero
Mejor inicio para Facundo, haciendo valer su jerarquía desde bien temprano y ya jugando con margen favorable casi desde el vestuario al lograr un break en el tercer juego del partido. Boitan se fue soltando poco a poco, con mayor fortaleza en sus turnos de saque, pero no podía generar mucho al resto, ante la gran fortaleza que imponía el representante albiceleste. Con su solidez, Bagnis estableció el 6-4 en el marcador para llevarse ese primer set.
Bagnis logra su pase a cuartos de final
Otra vez una tendencia favorable para el argentino en la segunda manga, con otro quiebre rápido, en este caso en el primer juego del set. Boitan iba a tener quizás su última oportunidad de recuperar la rotura de manera inmediata, pero Facundo resistía, y así estiraba su dominio en el marcador. El factor físico empezaba a pesar sobre el rumano ante la seguidilla de partidos, y ahora cedía una vez más su saque, para que todo quede prácticamente sentenciado. El argentino no dejó dudas y selló su triunfo con un contundente 6-2 final.