El tenista peruano Juan Pablo Varillas mostró un tenis notable para meterse por tercera vez en su carrera en los cuartos de final de un torneo ATP en el Argentina Open. A continuación sus palabras.
Juan Pablo Varillas avanzó por tercera oportunidad en su carrera a los cuartos de final de un torneo ATP en Buenos Aires. El peruano había logrado la misma instancia en Santiago en 2021 y en Gstaad en 2022. Con un tenis notable, agresivo, preciso y con mucha actitud, supo mostrar su mejor versión para sacar a Dominic Thiem. El 2023 empieza con una seguidilla de buenos momentos para el No. 101 del mundo (86° en el LTR).
Declaraciones de Varillas
«La idea era mantenerme agresivo todo el tiempo, estar lo más metido en la cancha, dentro de lo posible porque él con sus golpes y su saque te tira mucho para atrás. Pero tratar de armar los puntos, atreverse, creérsela en todo momento y estar ahí porque esta clase de jugadores te dan pocas chances«, analizó Juan Pablo.
Luego, continuó: «Las condiciones estaban difíciles. A partir del 5-2 el viento y la lluvia fueron más fuertes, debía concentrarme en mi juego y ser protagonista. Yo tenía muchas ganas de esta revancha. El partido pasado no me había sentido cómodo con él, pero sentía que acá era una buena oportunidad para hacer un buen encuentro«.
Por otra parte, Varillas recordó: «Mi carrera cambió mucho cuando me vine a vivir a la Argentina hace seis años. Fui teniendo un progreso gradual, cada año mejoré un poquito. Luego fui ganando en cuadros de mejores torneos«. Y siguió: «Al final uno juega al tenis para pasar estos momentos, con este tipo de tenistas, son oportunidades que no se dan siempre. Más allá de que uno siempre quiere ganar, hay que estar preparado para aprovecharlas y disfrutar, ya que nuestra carrera no dura tanto«.
Por otro lado, comentó que es un sueño cumplido para él alcanzar el No. 86 del ranking ATP, y que agradece a los Challengers de La Legión Sudamericana que lograron su ascenso y de tantos otros tenistas de la región. «Ahora tengo más experiencia, mejor físico y variantes. Este es un momento importante para mí, aspiro a más y no me conformo. Estos cuartos de final me agarran en un momento importante de mi carrera, para salir a la cancha y darlo todo«, cerró.